Piden 9 años para un hombre que se escondió con cinco cuchillos para agredir a su ex

El acusado pasó la noche oculto tras unos matorrales esperando que la mujer abandonase su domicilio. Llevaba un pasamontañas para no ser descubierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino de la localidad coruñesa de Outes se enfrenta a una condena de 9 años de cárcel por tratar de «acabar con la vida de su expareja» armado con cinco cuchillos de distintas dimensiones. Según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso ABC, el acusado se agazapó en un matorral próximo a la vivienda de su exnovia, pese a que con anterioridad le había sido impuesta como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de un kilómetro de ella.

Saltándose la limitación, el varón se ocultó tras unos árboles en noviembre de 2013, disfrazado con un pasamontañas y ropa oscura para no ser descubierto. El primero de sus intentos —atendiendo al relato de la fiscalía— fue fallido porque ella salió acompañada de su hermano y de una vecina.

El presunto agresor decidió no actuar y pasó la noche allí a espera de que a la mañana siguiente la víctima abandonase sola su domicilio. Antes de lograr su propósito fue descubierto por una patrulla de agentes de la Guardia Civil, que confirmaron tras un cacheo que el hombre iba armado con cinco cuchillos, uno de ellos con una hoja de 27 centímetros y otro de 17.

El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de homicio en grado de tentativa y de otro de quebrantamiento de media cautelar. Por el primero, el acusado se enfrenta a una petición de 9 años y 11 meses de prisión. El segundo de los delitos de los que se le acusa podría costarle un año más de cárcel, así como la prohibición de comunicarse con su expareja en 9 años. Como agravante, el fiscal esgrime las circunstancias de «disfraz y parentesco». El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de La Coruña.

Ver los comentarios