Imagen de los premiados
Imagen de los premiados - abc
GASTRONOMÍA

La mejor paella del mundo se cocina en un restaurante madrileño

Julián García y Luis Borda, del local«L'Albufera» de la capital de España, ganan el concurso internacional de Sueca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián García, el propietario de "Posada Real", de Santa María del Campo Rus (Cuenca), ha logrado, por segunda vez, elaborar "la mejor paella del mundo" en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia), junto a su compañero Luis Borda, del restaurante madrileño "L'Albufera".

Nuevamente y compitiendo con cocineros procedentes de Madrid, Valencia, Alemania, Japón, Francia, Perú, China, Inglaterra o Australia, los cocineros de "Posada Real" y "L'Albufera" se han alzado con este premio entre los 35 participantes asistentes a la 55 edición del Concurso de Paellas de Sueca, celebrado el pasado domingo en Sueca (Valencia).

El segundo premio lo ha conseguido el restaurante "Picanterra", mientras que el tercero ha sido para el restaurante "Dixtinto", de Jaén, han informado hoy en una nota fuentes de la organización del concurso.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante extranjero ha sido para el restaurante "Picasso", de Hamburgo (Alemania), mientras que el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha ido a parar al restaurante "Altamira".

Las mismas fuentes han recordado que Julián García ya se alzó con el mismo premio en el año 2013 y, en la convocatoria de 2014 del Concurso Internacional de Paella Valenciana, fue parte del jurado.

Ver los comentarios