Diez restaurantes que no cierran en agosto en Valencia
abc
ocio

Diez restaurantes que no cierran en agosto en Valencia

ABC propone una lista de algunos de los locales que permanecen abiertos durante el último mes de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC propone una lista de algunos de los locales que permanecen abiertos durante el último mes de verano

12345678910
  1. Restaurante El Encuentro

    abc

    Cuando llega el caluroso mes de agosto Valencia se torna diferente. Del bullicio y ajetreo de los meses anteriores, pasa casi a hibernar hasta el mes de septiembre. Sus vecinos se van de vacaciones, las zonas de estudiantes se vacían y muchos bares y negocios se preparan para bajar la persiana durante un mes.

    Los valencianos optan por pasar este calor en alguna de las playas de la ciudad, Valencia queda desierta de sus ciudadanos, mientras los turistas toman sus calles.

    Pese a ello, ABC recopila una serie de restaurantes que no echan el cierre en agosto para continuar deleitando paladares. Es el caso del Restaurante El Encuentro. Ubicado en pleno centro de Valencia ese local ofrece una carta variada basada en la cocina artesana, con productos frescos y naturales e ingredientes de mercado.

    Además, cada mediodía de lunes a viernes se puede consumir el «Menu Gourmet del Restaurante El encuentro» que incluye un entrante frío, otro caliente, plato principal y postre.

  2. Restaurante Peperoncino

    abc

    El restaurante Peperoncino ofrece una selección de productos típicos de Italia. Pastas, ensaladas, «antipasta», pizzas al horno y postres caseros forman parte de la carta de este establecimiento.

    En agosto tan solo abren por las tardes, por lo que la terraza del restaurante se postula como un plan perfecto paras las calurosas noches de verano.

    Además, apuestan por alimentos que provienen de la agricultura ecológica, sostenible o respetuosa con el medio ambiente. Todos los platos son cocinados en el momento asegurando así «los mayores estándares de frescura y ofreciéndole la mayor calidad y sabor posibles».

  3. Restaurante Abadía D'Espí

    abc

    Este restaurante coqueto y elegante está situado en uno de los entornos más bellos de toda la ciudad, el barrio de «la Seu», frente a la puerta románica de la Catedral. Este local está provisto de una sala principal divisible para crear espacios independientes y dos reservados más exclusivos en la bodega para seis y doce personas.

    Predomina la cocina de mercado basada en el recetario popular de la geografía valenciana con algunos toques y combinaciones más modernas con las que pretenden «satisfacer los diferentes apetitos y gustos de los comensales».

    Destacan la selección de vinos que se nutre de la mayor parte de las zonas vitivinícolas de este país, documentando cada referencia en la carta con la foto de la botella para un mejor reconocimiento por parte del cliente.

  4. El Rincón del Faro

    abc

    El Rincón del Faro es un restaurante muy agradable, situado en la carretera hacia al Faro de Cullera y a muy pocos metros de la playa del Raco, donde se puede disfrutar de una gastronomía cuidada aunque destacan especialmente los arroces típicos de la Comunidad Valenciana.

    «Cocinamos lo que nos entusiasma, con alma, pensamos que es lo mejor que podemos ofrecer a las personas que nos visitan». Esta es la filosofía de este restaurante de cocina mediterránea ubicado en Cullera (a tan solo 30 minutos de la ciudad).

    Un gran salón muy luminoso con decoración de vanguardia y una terraza exterior totalmente acristalada son los espacios perfectos para degustar sus geniales arroces, postres caseros, carnes, pescados y su amplia bodega.

    Es casi obligatorio probar su buñuelo de bacalao con espuma de asgarraet, el Tournedo Rossini o la paella de carabineros, vieiras, rape y alcachofas. «No hace falta que enchufes el GPS para llegar, ¡La luz de El Rincón del Faro te guiará hacia la tradicional gastronomía de nuestro mar!».

  5. Restaurante Llar Román

    Restaurante de cocina tradicional valenciana donde destaca el afecto por los arroces, ya sea en paella valenciana, en fideuà o en el arroz de carranc.

    La creatividad aflora en platos como el pulpo con crema de patata o las croquetas de sepia y langostinos. Ofrece menús especiales y una amplia carta de vinos. Además de contar con una notable colección de arte contemporáneo valenciano en sus salones.

  6. Ricard Camarena Restaurant

    Ricard Camarena Restaurant es el proyecto gastronómico por el que la cocina de Ricard Camarena ha recibido una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. El local, que se inauguró en junio de 2012, tan solo tardó seis meses en ser galardonado por la prestigiosa guía gastronómica.

    «Sabor, respeto absoluto por el producto, cocina creativa sin estridencias, compromiso con la tradición salpicado con influencias cosmopolitas, mediterraneidad y temporalidad»...así se define el restaurante.

    Para consultar los menús y las reservas se puede visitar su página web, donde detallan los platos, el precio y los horarios.

  7. Casa Navarro

    abc

    Después de más de 40 años en El Saler, Casa Navarro se trasladó a la playa de la Patacona, junto a la Malvarrosa, en el término municipal de Alboraya. En un antiguo chalet de principios de siglo, el local está restaurado con diseños valencianos que van acordes con la gastronomía que ofrece este restaurante.

    En carta se ofrecen más de 27 tipos de arroces diferentes además de una variada selección de pescados, mariscos y carnes. También, poseen una amplia bodega con exquisitos vinos de las mejores bodegas del país, tanto valencianos, riojas, como ribera del Duero.

  8. Asador El Pastoret

    abc

    Fuego, llamas, cenizas y brasas. Son los artilugios de cocina que utilizan a diario en el Asador El Pastoret de Náquera. En una mano el entrecotte de buey y en la otra, la experiencia de años en los fogones cocinando platos elaborados que abundan en cantidad y calidad.

    Este restaurante, ubicado en mitad de la Sierra Calderona, posee dos terrazas a parte de dos salones diferenciados. Por un lado, una que goza de vistas al barranco del Caraixet y la naturaleza de la Sierra. Por otro, una terraza interior decorada donde las noches de verano se amenizan de una manera refrescante.

    Abierto durante todo el mes de agosto, la gran novedad de este asador son los económicos menús «a la brasa» (desde cuyo precio está cerrado de antemano. El trato es exquisito e inmejorable.

  9. Alma del Temple

    abc

    Ubicado en el Caro Hotel (el primer «hotel-monumento» de la ciudad) es uno de los restaurantes más bonitos del mundo según la prestigiosa editorial alemana Taschen. Alma del Temple, abierto desde abril de 2012, fue diseñado por el interiorista Francesc Rifé, quien, desde una línea de estética contemporánea en la que primó el equilibrio entre una visión espacial pulcra y geométrica y los elementos originales del edificio, dio forma al restaurante.

    Recomendados por la Guía Michelin 2015, ofrecen diferentes menús que varían desde los 35 (para grupos) a los 60 euros. Un restaurante diferente donde deleitar al paladar durante el verano.

  10. Zen Valencia

    abc

    Zen ofrece la mayor variedad en comida oriental que se puede encontrar en la ciudad. El viaje desde Vietnam a China, pasando por platos mongoles o japoneses es posible en este restaurante ubicado en la Avenida Pío XII de Valencia.

    La calidad de la comida es sobresaliente, la variedad tan abrumadora que siempre reclama una nueva visita, y el servicio en extremo profesional. Su pato laqueado es muy conocido y demandado.

Ver los comentarios