Imagen de archivo de las instalaciones de RTVV
Imagen de archivo de las instalaciones de RTVV - abc
política

Sindicatos y exempleados presionan a Puig para que reabra RTVV «inmediatamente»

La Mesa del Audiovisual y el Comité de Empresa defienden que el «pueblo valenciano tiene derecho a recuperar, con la máxima celeridad, los medios de comunicación públicos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cambia de versión constantemente acerca de la posible fecha de reapertura de RTVV mientras que la vicepresidenta, Mónica Oltra, admite que no hay un plazo establecido y que se abrirá cuando «la ley y la economía lo permitan». Ante ello, la Mesa Sectorial del Audiovisual de Valencia y el Comité de Empresa de RTVV exigen al Consell que trabajen por una «solución política eficaz» en un «plazo inmediato de tiempo».

«Consideramos fundamental la recuperación del servicio público de radio y televisión para mejorar nuestra calidad democrática», apela el sindicato y los extrabajadores. En este sentido, en el comunicado que han mandado este martes afirman que el «pueblo valenciano tiene derecho a recuperar, con la máxima celeridad, los medios de comunicación públicos, de calidad, igualitarios, plurales en nuestra lengua».

Asimismo, tanto la Mesa del Audiovisual como el Comité de Empresa de RTVV muestran su predisposición «máxima» a negociar y buscar «la mejor vía posible para recuperar» el ente público.

Esta denuncia se produce tras el anuncio de este lunes de Ximo Puig de que la reapertura de RTVV podría retrasarse más allá del 9 de octubre debido al «marasmo legal enorme» que está frenando el proceso. Por su parte, Mónica Oltra confirmó tras la reunión del Consell de la semana pasada, que no podía abrirse una «televisión pública ahora porque se cerraría en dos meses». Así pues, la portavoz del ejecutivo autonómico abogó por «esperar» a que los nuevos liquidadores hagan un diagnóstico en profundidad de la situación económica y jurídica.

«RTVV no se tendría que haber cerrado nunca. Yo la abriría mañana pero no es posible», así la portavoz del Consell reflejó su «compromiso férreo» con el ente público.

Ver los comentarios