economía

La reforma adelantada del IRPF dejará 642 millones en los bolsillos de los valencianos

La medida supone una media de ahorro de 294 euros por ciudadano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reforma adelantada sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunitat Valenciana supondrá una inyección de 642 millones de euros para los bolsillos de 2.187.653 declarantes en 2015 y una media de ahorro por ciudadano de 294 euros.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha facilitado hoy en una rueda de prensa los primeros datos sobre el impacto del adelanto de la reforma fiscal de 2016 que ha aprobado el Gobierno central y que empezó a aplicarse el pasado día 1.

Solo durante el primer mes de su aplicación, la rebaja del IRPF ha aportado a las arcas públicas valencianas al menos 54 millones de euros, lo que ha llevado a Moragues a afirmar que "habrá más ahorro para los valencianos durante el segundo semestre de este año".

En total, entre 2015 y 2016, año en el que se aplicará la tercera fase de la reforma fiscal, la bajada del impuesto de la renta dejará un ingreso de 794 millones de euros para los usuarios, lo que permitirá ahorrar a cada ciudadano 363 euros de media.

En 2016, el impacto de esta fase de la reforma será de 153 millones de euros adicionales respecto al año anterior y dejará un ahorro extra para los valencianos de 69 euros de media por declarante.

Ver los comentarios