Francesc Colomer, durante la constitución de la Mesa de las Cortes Valencianas
Francesc Colomer, durante la constitución de la Mesa de las Cortes Valencianas - abc
turismo

Colomer pretende frenar el instrusismo en el sector turístico

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo afirma que van a trabajar en colaboración con empresarios del sector y con otras administraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado este lunes por establecer una estrategia compartida con otras instituciones, tanto de ámbito nacional como autonómico, para luchar "de una manera más eficaz contra la oferta ilegal y la competencia desleal que hay en el sector turístico de la Comunitat".

Así lo ha señalado Colomer en un comunicado tras mantener una reunión con el delegado del gobierno de la Agencia Tributaria, Manuel Cabrera, y el secretario autonómico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

Colomer ha incidido en que desde la Generalitat van a trabajar en colaboración con empresarios del sector y con otras administraciones, mediante una hoja de ruta "multifacética" en la lucha contra el intrusismo".

Según ha explicado la reunión ha sido una primera toma de contacto que ha servido "para trazar una estrategia avanzada e inteligente para poner freno al problema que supone el uso de viviendas como alojamientos turísticos sin ajustarse a la normativa existente".

Para Colomer "hay que estar al lado de los hoteleros, al lado del alojamiento reglado porque en definitiva es el que genera empleo, riqueza, prestigio, calidad y reputación en un destino turístico como el de Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha hecho hincapié en que su propósito es "buscar complicidad con otros organismos para mitigar la competencia desleal en defensa del sector que tributa y da la cara".

Ver los comentarios