Imagen de las tareas de extinción del incendio de Montán
Imagen de las tareas de extinción del incendio de Montán - ABC
SUCESOS

El incendio de Montán ya no tiene llama en todo el perímetro

El siniestro no ha sido todavía controlado y ha arrasado cerca de cuatrocientas hectáreas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio forestal que el pasado martes comenzó en el término municipal de Montán (Castellón) ya no tiene llama en todo su perímetro, según ha informado este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Esta mañana se han incorporado los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio para repasar todo el perímetro y evitar que se reaviven las llamas.

El incendio forestal que se declaró debido a un rayo de una tormenta eléctrica ha quemado más de 360 hectáreas, según el último recuento facilitado ayer por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Ayer se intensificó el dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos de Castellón en el incendio, que llegó a alcanzar las 400 personas. El equipo lo han integrado dotaciones de bomberos del Consorcio, la URAF (Unidad Especial de Bomberos para Incendios Forestales), una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castellón, mandos, operadores de comunicaciones, Unidad Logística y brigadas de distinta tipología: helitransportadas, de Emergencia de la Generalitat, de la Diputación de Valencia, y la Brigada de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar.

También la UME ha trabajado intensamente en el dispositivo.

Ver los comentarios