POLÍTICA

El Consell destituirá al gerente de FGV por hacer esperar en la puerta a la consellera

Puig le escribirá una carta para recordarle que es un «subordinado» de la titular de Obras Públicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno valenciano destituirá al gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, a quien le reprocha que este lunes dificultara el acceso a sus instalaciones de la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, cuando se personó para requerir documentación sobre el accidente de metro. Cotino la dejó esperando quince minutos en la puerta alegando que no había anunciado su visita.

Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta y consellera Portavoz, Mònica Oltra, al término de la rueda de prensa del pleno del Consell, en la que ha explicado que tras la "desconsiderada" actitud del gerente de FGV, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, va a remitirle una carta para recordarle que funcionalmente es un "subordinado" de la consellera y que la debe tratar con la "deferencia" que corresponde como miembro del Gobierno valenciano.

Oltra ha señalado que "todos" los miembros del Consell se han quedado "estupefactos" al conocer esta actuación de Pablo Cotino, que, según ha relatado la propia Salvador durante la reunión del pleno, justificó con la "excusa" de que no la dejaba entrar porque no había anunciado su visita. "No es lógico desde ningún punto de vista democrático", ha repechado Oltra.

Ver los comentarios