Imagen de la cola a la entrada del casting de «Juego de Tronos»
Imagen de la cola a la entrada del casting de «Juego de Tronos» - EFE
COMUNIDAD VALENCIANA

Una cola de 1.700 personas para participar en el casting de «Juego de Tronos»

La localidad castellonense de Peñíscola alberga el proceso de selección de la exitosa serie, que rechaza a las personas que luzcan tatuajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 1.700 personas han asistido al casting presencial que la empresa encargada de la figuración de 'Juego de Tronos' ha realizado este lunes en Peñíscola, parte de cuya sexta temporada se rodará en varias localizaciones del municipio castellonense.

Rafael Guardamuro, director de casting, ha reconocido que "ha venido menos gente de la que esperábamos", ya que para la grabación en Peñíscola se seleccionaban a 600 hombres y 600 mujeres. Según ha dicho, el perfil elegido para esta localización era "gente muy mediterránea, muy morena y delgada, tipo esclavos, pero también habrá algunos rubios".

Asimismo, en la convocatoria del casting se especificaba que los aspirantes no debían lucir tatuajes, "que no hay manera de esconder. Si nos los esconden ahora, los veremos en las pruebas de vestuario y los descartaremos de inmediato", ha asegurado Guardamuro.

De hecho, uno de los primeros jóvenes que hacía cola por la tarde ha sido descartado precisamente por esta circunstancia.

El director de casting ha explicado que los elegidos entran en una base de datos como preseleccionados, que serán remitidos al director. "Él es quien elige finalmente a los que participarán en el rodaje según su criterio, y a todos ellos se les comunicará la decisión en el mes de septiembre porque en Peñíscola rodaremos en octubre", ha añadido.

Guardamuro no ha querido desvelar qué localización se recreará en Peñíscola o datos como la fecha de inicio del rodaje en la ciudad.

Según fuentes municipales, el perfil de los asistentes al proceso de selección en Peñíscola ha sido "gente muy joven, entre 18 y los 45 años, y mayoritariamente hombres". Un 90 por ciento de los aspirantes eran de Peñíscola o de la comarca del Baix Maestrat.

Ver los comentarios