Vista del barrio del Cabanyal de Valencia
Vista del barrio del Cabanyal de Valencia - rober solsona
local

Ribó comunicará a Cultura que prescinde del Plan del Cabanyal

La comisión de urgencia sobre el barrio celebró el jueves su primera reunión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Valencia enviará una comunicación oficial al Ministerio de Cultura para trasladarle la decisión de no seguir adelante con el Plan del Cabanyal que tiene intención de derogar.

Este departamento del Gobierno central trabaja en la actualidad para adaptar el proyecto a la orden de 2009 del Ejecutivo socialista que lo paralizó por considerar que suponía un expolio para el barrio. Cultura obligó al anterior equipo, presidido por el PP y encabezado por Rita Barberá, a realizar cambios en el Pepri para poder adaptarlo a la orden y mantener su vigencia. Con esta decisión, afirma el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se le da «una alegría» al Ministerio.

El encargado de ponerse en contacto será el concejal de Urbanismo del PSPV, Vicent Sarrià, que también es el responsable de la comisión de urgencia sobre el Cabanyal que precisamente ayer celebraba su primera reunión.

Con ella, explicó el portavoz municipal, Joan Calabuig, se pretende impulsar «acciones inmediatas» atendiendo a las peticiones planteadas por los vecinos y, en segundo lugar, «definir otras acciones que necesitan más reflexión» para continuar en la labor de revitalización y recuperación de esta zona de la ciudad. Una de las primeras decisiones que propondrá este órgano será la liquidación definitiva del Pepri.

Ver los comentarios