Lili y Elsa, a la derecha, durante su partido ante Australia
Lili y Elsa, a la derecha, durante su partido ante Australia - FIBV
VOLEY PLAYA

Pleno de los españoles en el Mundial

Liliana y Elsa cierran una fase de grupos brillante con tres triunfos en tres partidos y se miden a Vanuatu en dieciseisavos, para lo que también se clasifican Herrera-Gavira y Marco-García

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Firmes están las parejas españolas sobre la arena en el Mundial de voley playa de Holanda. Pleno en el pase a dieciseisavos. Brillantes Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en la fase de grupos, completanto tres victorias en sus tres encuentros del grupo H. En el cuadro masculino, las duplas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y por Fran Marco y Christian García, también superaron los partidos suficientes, en los grupos G y K respectivamente, para el pase a la fase eliminatoria.

Lili y Elsa se proyectaron de menos a más en la serie de tres partidos, pero ganando todos y cada uno de ellos. En la jornada de este martes completaron su tercer triunfo.

Esta vez ante las australianas Taliqua Clancy y Louise Bawden por 2-0 (21-13 y 21-19). La pareja «aussie» llegaba al duelo contra las españolas con sendos triunfos y se jugaban el primer puesto. Pero la alicantina y la madrileña rayaron un juego mayúsculo tanto en la red como en defensa.

En la primer jornada, doblegaron a la pareja eslovaca Turnerova-Tomasekova por 2-0 (21-17, 21-15), mientras que en la segunda hicieron lo propio frente a las paraguayas Michelle y Filippo por 2-0 (21-16, 21-16).

«La fase de grupos la empezamos con un poco de nervios. Todos los partidos eran en pista central y con bastantes más seguidores de los que estamos acostumbradas. Quizás los nervios y la presión nos paso un poco de factura en el primer partido, aunque ganamos. Conforme jugamos contra Paraguay y hoy frente a Australia, fue muy bien y estuvimos más cómodas, con más confianza y muy guerreras. Así o mejor queremos estar en el próximo partidio», explicó Liliana Fernández a ABC tras el encuentro ante la dupla australiana.

Las españolas se medirán este miércoles en el cruce eliminatorio a las de Vanuatu Miller Pata y Linline Matautu (La Haya, 14.30 horas). «Esperamos un partido duro porque al fin y al cabo ya estamos en las eliminatorias de un Mundial y todas vamos a por lo mismo y si fallas te vas para casa. Debemos darlo todo. Estar al ciento por ciento», aseguró Lili.

Los chicos también siguen

En el cuadro masculino, este martes tanto Herrera y Gavira como Marco y García certificaron su pase a dieciseisavos de final. Los primeros encajaron su única derrota en tres partidos del gupo G. Cayeron ante los brasileños Ricardo Costa y Emanuel Rego por 2-0 (24-22 y 21-18). El castellonense y el gaditano, no obstante, tenían las eliminatorias aseguradas tras los primeros triunfos ante los rusos Stoyanovskiy y Yarzutkin por 2-0 (21-15, 21-19) y frente a los ghaneses Ajanako y Scott por 2-0 (21-10, 21-14). Herrera y Gavira se cruzan ahora con los cubanos González y Nivaldo.

Por su parte, Fran Marco y Christian García apuraron para ganar en el «tie break» a los argentinos Bianchi y Azaad por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-10) y concretar su pase a la ronda eliminatoria. Comenzaron con derrota la fase de grupos del Mundial ante los norteamericanos Gibb y Patterson por 2-1 (18-21, 22-20 y 15-10), pero se rehicieron en el segundo encuentro contra los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe por 2-1 (13-21, 21-16 y 13-15). Marco y García se medirán en dieciseisavos a los estadounidenses Hyden y Bourne.

Ver los comentarios