Amadeo Salvo
Amadeo Salvo - ABC
FÚTBOL

Amadeo Salvo decide dejar el Valencia

El presidente ejecutivo y el manager deportivo, Rufete, trasladan a Lay Hoon que se marchan de la entidad de Mestalla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amadeo Salvo ha decidido dejar su puesto como presidente ejecutivo del Valencia. No es el único que se marcha. También el manager deportivo, Francisco Joaquín Perez «Rufete». El polvorín de las últimas semanas y las desavenencias con Nuno Espirito Santo o con Jorge Mendes, socio del dueño del club, Peter Lim, han llevado a estos a trasladar a la presidenta del consejo, Layhoon Chan, su decisión de dimitr de sus respetivos cargos. Ésta ha intentado frenar a Salvo, pero a estas horas no lo ha logrado.

La frustrada operación Rodrigo Caio ha sido definitiva. Antes ya hubo choque de espadas con la compra de Cancelo por 15 millones de euros con el ok unilateral de Nuno. La dupla Nuno-Mendes tumbó a Salvo-Rufete en el origen de la apuesta por la incorporación del brasileño.

El no fichaje de éste «por causas médicas» acabó remover las relaciones. ¡Hasta aquí!, dijo el empresario valenciano. Hoy mismo ya trasladó a su empresa familiar, Power Electronics, que regresa. Meditó y decidió dejar el puesto. La presidente del consejo de administración y mano derecha de Peter Lim, Layhoon Chan, contactó con Salvo para convencerle de que no dejase el puesto. Pero el valenciano no echó marcha atrás.

Presumiblemente mañana tendrá lugar una rueda de prensa de Amadeo Salvo para anunciar que dimite como presidente ejecutivo y vuelve a su labor en la empresa familiar. En esto del fútbol nunca se sabe. Y en el mismo Valencia ha pasado que se hayan dado marchas atrás. El mismo camino, el dejar el club de Mestalla, lo toma «Rufete», quien tiene buen mercado como director deportivo.

Layhoon precisa de un rostro valenciano para ocupar el puesto de Salvo. Desvelaba el «Desmarque Valencia» que el consejero Manuel Peris o el presidente del Valencia Femenino, Salvador Belda, están entre los candidatos. Aunque no se descarta la figura de un exjugador de mucho peso con cara institucional.

Ver los comentarios