Fernando Soler sostiene en sus brazos el premio Azorín
Fernando Soler sostiene en sus brazos el premio Azorín - juan carlos soler
elecciones autonómicas

Fernando Delgado vuelve a la campaña del PSPV tras once días de permiso

El escritor, que va de «número dos» en la candidatura socialista a la Generalitat se ausentó para promocionar su libro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, fichó el pasado 15 de marzo a varios independientes para colocarlos en lugares destacados de las listas de las tres circunscripciones, con mayor presencia en la de Valencia. La directora de Aerte, María José Mira, y los escritores Fernando Delgado y Carmen Amoraga ocuparon los tres primeros puestos de la lista por Valencia.

La decisión tenía un claro cariz de protección. Ximo Puig se blindaba con un futuro grupo parlamentario donde la ambición orgánica es más bien escasa, por lo que su número uno será poco discutido si no consigue auparse como presidente de la Generalitat.

La elección también entrañaba un riesgo, que esa falta de implicación en el partido pasara factura durante la campaña electoral.

Y esto ha ocurrido en la ya de por sí «plana» campaña de los socialistas valencianos, donde los independientes no han destacado por su actividad.

Es el caso del número dos por Valencia, Fernando Delgado. Cuando el pasado 26 de marzo ganó el premio Azorín de la Diputación de Alicante por su novela «Sus ojos en mí», planteó pedir una especie de «excedencia» que le fue concedida por Blanquerías.

Delgado ha estado once días promocionando por España su libro, empezando por la propia Feria del Libro de Valencia y finalizando en la de Sevilla el pasado 7 de mayo. Su periplo ha privado al PSPV de una de sus caras novedosas. Ahora ya se ha incorporado a la campaña, aunque sea como segundo plato de su actividad.

Hoy a las 20 horas Delgado acompañará al candidato socialista a la Alcaldía de Cullera, Jordi Mayo, en su primer «bolo» de importancia. Hará diez días de campaña con el PSPV frente a los once de permiso, y a cambio tendrá cuatro años como diputado y sin presionar a Ximo Puig porque su mente está, lógicamente, en la creatividad.

Ver los comentarios