Víctor se lleva el balón ante Campbell, goleador del Villarreal
Víctor se lleva el balón ante Campbell, goleador del Villarreal - EFE
LIGA BBVA

El Villarreal certifica la Liga de Europa

Un gol de Campbell en el primer tiempo permite a los de Marcelino ganar (1-0) a un buen Elche, que apuró para empatar un duelo entretenido. Los castellonenses llevaban nueve jornadas sin conocer la victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villarreal190Elche

Joel Campbell fue oportunista en la acción con la que el Villarreal se adelantó en el marcador frente al Elche mediado el primer tiempo. Estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno. A la postre, la diana fue suficiente, pese a que los de Marcelino tuvieron que sufrirlo, para certificar el triunfo por la mínima, romper una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y cerrar con el botín de tres puntos la clasificación para participar la próxima campaña en la Liga de Europa. La sexta plaza es suya. No puede escalar nada por arriba. Pero nadie le puede arrebatar el puesto.

Llegó el Elche a El Madrigal con el objetivo de la temporada bajo el brazo. Los de Fran Escribá lograron una semana antes cerrar la permanencia.

Seguirán siendo equipo de Primera el próximo ejercicio, en el que el Villarreal proyectaba el guión del encuentro pensando en cerrar la participación en la Liga de Europa. Concretarlo al menos matemáticamente, pues difícil era que se le escapase el negociado. Tenían asuntos pendientes los de Marcelino. Y recibieron a un buen Elche, siempre serio, pero quizás algo menos acelerado respecto a los momentos en los que la certificación de la salvación angustiaba.

Procuró el Villarreal mandar en el primer acto. Lo cierto es que fue un duelo entretenido, con fases de dominio de unos y otros, con ese toque castellonense por ser protagonista en su estadio. Y hubo alternativas cerca de ambas porterías. Fue el conjunto local el que se puso por delante mediado el primer tiempo. Profundizó Jonathan dos Santos por el costado derecho, se internó en el área y cedió atrás para Bruno, que le pegó durísimo con la izquierda, pero encontró una buena mano de Manu Herrera. El balón cayó hacia la portería y Campbell remató de cabeza la acción para lograr el 1-0.

Dos centrales tuvieron más tarde la oportunidad de batir a los porteros rivales. Primero, Bailly remató de cabeza en un saque de esquina y el balón se fue fuera rozando el palo izquierdo de Manu Herrera. Luego, Enzo Roco puso en apuros a Juan Carlos, que sustituía a Sergio Asenjo, lesionado de gravedad ante el Atlético de Madrid.

Regresó el Elche con más dominio en la reanudación. Procuró manejar el balón, sin embargo se encontró con problemas para fabricar acciones de peligro, buscando a su gran referente en la punta de ataque: Jonathas de Jesús. No fue por intención, sí por falta claridad, que no lograban conectar con el brasileño los tres jugadores que le escudaban: Víctor, Fajr y Aarón. Fiscalizó bien el balón el Elche durante gran parte del segundo acto, mientras el Villarreal, guardando el resultado favorable, cerrarba filas y salía rápido a la contra.

Controriada la parroquia local porque el Elche era el que se mostraba más suelto en el manejo, apareció el conjunto de Marcelino en tres salidas rápidas con Gerard como estilete. Pero Manu Herrera, siempre muy concentrado, atajó las acciones. Esas acciones abrieron una fase progresiva de superioridad local. Cada vez acotaba más la portería de Manu, que de nuevo salió salvador a chut de Trigueros. Antes ya hizo una buena parada para repeler un lanzamiento de Vietto. Caían los minutos y el Elche no se conformaba. Buscaba el empate. Sufrió el Villarreal en los instantes finales para cerrar el triunfo y la clasificación continental con el gol de Campbell en el primer acto. Los ilicitanos buscaron la igualada, sin suerte, pues vieron hasta la madera.

Ver los comentarios