Imagen de las camisetas a la ventas expuestas en una de las aulas del centro público
Imagen de las camisetas a la ventas expuestas en una de las aulas del centro público - ABC
COMUNIDAD VALENCIANA

Padres de alumnos denuncian la venta de camisetas de Escola Valenciana en un colegio público

Círculo Cívico Valenciano reclama al director del Juan XXIII de Gandía la retirada inmediata de los artículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de padres de alumnos del colegio público Juan XXIII de Gandía ha denunciado que Escola Valenciana emplea las instalaciones del centro para la venta de camisetas y otros productos relacionados con la entidad.

Los padres pusieron los hechos en conocimiento del Círculo Cívico Valenciano, que ha remitido una carta al director del colegio en la que se «denuncia el uso del espacio público del centro educativo para actividades mercantiles, ajenas al ámbito educativo». Por ello, la organización reclama al máximo responsable del colegio de la capital de La Safor «la retirada inmediata de los artículos a la venta, así como que no se pida dinero a los padres desde el profesorado para las actividades de esta entidad».

La venta de camisetas está relacionada con la celebración de la XXVII edición de les Trobades que tendrá lugar a partir del próximo 23 de abril en la vecina localidad de l'Alqueria de la Comtessa.

Les Trobades de 2015 ya fueron objeto de controversia el pasado mes de marzo en su escala en el municipio valenciano de Agullent. Entonces, en el marco de un taller organizado por Escola Valenciana en una sala multiusos propiedad del Ayuntamiento, se expusieron fotografías de dirigentes del Partido Popular y de UPyD que fueron objeto de escarnio y mofa, en un acto en el que participaron menores de edad. Escola Valenciana se desmarcó de los insultos, se puso en contacto con los dirigentes políticos afectados y se comprometió a que no se volvieran a repetir actos similares. El PP condenó el «uso de niños con fines políticos» y amagó con presentar una denuncia ante la Fiscalía que no se llegó a registrar finalmente.

Subvenciones de Artur Mas

Al margen de los ingresos por la venta de camisetas y otros artículos, Escola Valencia percibe periódicamente subvenciones de la Generalitat de Cataluña y este año ha ganado el premio a la defensa del catalán.

Ver los comentarios