lletraferit

Después de la Cremà

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy es día de ofrendas, de pasacalles, de música, entre fervor y deseos, que en todo lo que se refiere a política estamos en año de reválida. San José dará paso a la presentación de los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes de los populares, empezando así la precampaña electoral previa también a Semana Santa, suena paradójico.

Puig, por su parte, sigue a la búsqueda de independientes. Escritores parece ser la tónica, entre Carmen Amoraga y Fernando Delgado y su flamante cabeza de lista por Valencia, María José Mira, que se estrenó en su primera entrevista a medios despotricando contra el PPCV. Mal empezamos para buscar una nueva forma de hacer política de consensos o de estabilidad: leña al mono, sean independientes o no.

Toni Cantó, a través de UPyD, hace la batalla por su cuenta, entre salir a correr y quedar a tomar “cañas”, como lo hizo en Málaga mientras en el Congreso se estaba votando iniciativas como la de segunda oportunidad al ciudadano que no pueda hacer frente a sus pagos. Toni no pierde el tiempo de pasearse por las redacciones de medios, visitar el mercado central megáfono en mano y subir todos sus movimientos a las redes sociales al minuto. A destacar que casi siempre va sólo, él hace la guerra por su cuenta, ante un partido que parece que se desangra.

Ciudadanos se ha puesto el pañuelo naranja como “atrezzo” fallero. Esa pelea por el naranja le está haciendo la competencia a Compromís en cuanto a color corporativo se refiere. Su candidata a les Corts Carolina Punset también se está moviendo a falta de concretar más cabezas de lista como el de Valencia ciudad. En todas las encuestas son el partido de moda. Ya veremos si es todo espuma lo que se mueve o tiene cuerpo el asunto, a nivel de representación parlamentaria me refiero. De momento recordar que el partido de Punset gobierna en Altea con los populares, igual no quiere decir nada, igual lo quiere decir todo.

Dejaremos de momento que pase San José, que la Virgen cubra su manto con flores y ya tendremos dos meses para hacer todo tipo de predicciones de cara al mayo electoral. Disfruten de momento señores.

Ver los comentarios