Movilización de estudiantes en Valencia durante una huelga en Secundaria en 2012
Movilización de estudiantes en Valencia durante una huelga en Secundaria en 2012 - rober solsona
EDUCACIÓN

La participación de estudiantes en la huelga contará como falta

La Generalitat acata la sentencia del Supremo que le impide reclamar el permiso parterno para los alumnos de entre doce y dieciséis años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha señalado este martes que los alumnos que no vayan a clase en la huelga educativa convocada para los días 25 y 26 contra el decreto que modifica los títulos de grado tendrán una falta "como un día cualquiera". "Tiene que justificarse el motivo por el que no han asistido al centro educativo", ha indicado.

Inquirida sobre cómo queda establecido la normativa de la Conselleria de Educación tras la sentencia del Tribunal Supremo que avala que los alumnos de entre 12 y 16 años puedan hacer huelga sin autorización paterna, la consellera ha explicado que "el derecho del que gozan los alumnos a, de alguna manera, manifestar su disconformidad, en algún momento, es un derecho recogido y regulado en la normativa básica educativa".

Asimismo, ha indicado que, tras el fallo del Tribunal Supremo "lo que no podemos hacer, lo que no se nos autoriza a la Conselleria es a pedir el permiso paterno para poder realizar esa manifestación". No obstante, ha señalado que lo que sí ha hecho es "clarificar las condiciones en las que se puede hacer uso de ese derecho de manifestación en los centros educativos valencianos".

Ver los comentarios