perfil

Vicente Ríos, un juez meticuloso e inflexible

El titular del juzgado número 13 de Valencia es el mismo que investigó en caso IVEX y que sentó en el banquillo a los responsables del caso Emarsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado encargado de la instrucción de las presuntas irregularidades en el Palau de les Arts es Vicente Ríos, titular del juzgado número 13 de Valencia. Se trata del mismo juez que investigó en caso IVEX, y el que sentó en el banquillo a los principales responsables del caso Emarsa, proceso en el que se investigaba el desvío de 23 millones de euros de la empresa pública que depuraba las aguas residuales de Valencia. Su labor en esta causa –en la que llegó a imputar a 24 personas- fue reconocida públicamente en septiembre de 2014 por el Consejo General del Poder Judicial.

En una información publicada por ABC este año, se describía a Ríos como un juez «absolutamente vocacional».

Titular del juzgado de instrucción número 15 de Valencia desde la década de los ochenta, podía haber optado hace tiempo a una plaza en la Audiencia Provincial, «pero su pasión es instruir, investigar, y no el enjuiciamiento de los casos. Su juzgado está al día y, pese a su ritmo de trabajo, sus funcionarios son absolutamente fieles. Inteligente, ordenado, meticuloso, inflexible con los tiempos de la Justicia y sin ataduras políticas».

Ver los comentarios