poster Vídeo
Barral, con un doblete, impulsó al Levante, pero el Málaga pasó a cuartos con justicia - EFE
COPA DEL REY

Barral «endulza» la eliminación del Levante

El Málaga ajustó el pase a cuartos en el primer tiempo con sendos goles, pero el delantero gaditano con un doblete y Juanfran dibujaron el triunfo de los valencianos en la vuelta (3-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Levante3902Español

El Málaga certificó su pase a cuartos de final de la Copa del Rey ante un Levante «entregado» en el primer acto, pero que tiró de orgullo en el segundo con la entrada de Barral. Con un 0-2 en el encuentro de ida a favor de los malacitanos, y con el complicado escenario liguero de los azulgrana, el guión era fácil de prever en el Ciudad de Valencia. El equipo de Javi Gracia, no obstante, cerró el negociado copero definitivamente en el primer acto con dos goles, uno de Ricardo Horta y otro de Recio, que hicieron a priori innecesaria la segunda mitad. Pero en ésta Barral revitalizó a los azulgrana con un doblete y Juanfran redondeó al menos el triunfo parcial en un global de 4-3.

Los malagueños se medirán en cuartos al ganador del cruce entre el Athletic y el Celta (los de Valverde ganaron en la ida a domicilio 2-4).

Removió su once Lucas Alcaraz. Un once completamente de jugadores que no andan siendo habituales esta temporada en Liga. Minutos para ellos y oportunidades para reivindicarse. Pero el conjunto de Gracia quiso mandar desde el principio en el partido. Seguridad atrás. Solvencia. Orden. Capacidad de recuperación. Transición rápida del balón. Y cuanto antes en la portería rival para probar suerte.

Eléctricos fueron sendos goles logrados por el Málaga en el primer tiempo. Mediado el acto, Rodas despejó de cabeza y el esférico lo recuperó el cuandro andaluz. Triangularon Juampi, Samu y Ricardo Hora. Samu metió un pase profundo y en diagonal al portugués que fue determinante con la izquierda para finalizar la jugada ante Jesús Fernández, quien poco después salvó del segundo a los suyos en un chut del propio Horta a pase de Luis Alberto.

La tuvo el Levante para empatar con un centro de Toño por el costado izquierdo que Recio estuvo cerca de convertir en gol en propia portería. Fue Recio, sin embargo, quien amplió la ventaja a siete minutos del descanso. Tiró la contra el Málaga, Juanmi profundizó y buscó el pase atrás desde línea de fondo y lo recogió impecable Recio desde la frontal para anotar para los andaluces. Pedro López pudo restar diferencias a poco del tiempo de pausa, pero se le fue al lateral de la red.

Barral revoluciona el duelo

Mantuvo el Málaga su tendencia de control del partido tras el descanso. La cosa estaba hecha. El fútbol tiene capítulos impensables. Pero el Levante tenía que hacer cinco tantos para dar la vuelta la eliminatoria. De modo que la cosa se convertía en una posibilidad de los levantinistas por ofrecer algo a su técnico. No lo hicieron ni El Zhar, ni Gavilán, quienes fueron sustituidos a la hora de partido. Rodas pudo recortar diferencias en el marcador de cabeza en un córner. Y el Málaga replicó con otro cabeceo de Juanmi a centro de Horta que atajó Jesús.

Dio entrada Alcaraz a Barral. Y con éste en el campo, casi sin hacer ruido y sólo en cuatro minutos, le dio un tono diferente al partido. El delantero gaditano, primero, remató de cabeza una prolongación de El Adoua para hacer el1-2. Luego, recibió en el interior del área, rompió la cintura a Filipenko con un buen gesto técnico y cruzó ante Ochoa para el 2-2. Difícil era alcanzar tres dianas para remontar, pero los levantinistas al menos le dieron sustancia al segundo tiempo. El propio Barral obligó con un remate de cabeza a lucirse a Ochoa en una acción que pudo significar el 3-2. Eso, en un ejercicio de constancia, lo logró Juanfran a cinco minutos del final. El veterano lateral izquierdo recogió un balón en el segungo palo tras un saque de esquina para batir al meta mexicano. Barral, quien revolucionó el encuentro, no lo acabó al ser expulsado por doble amarilla.

Ver los comentarios