Un hombre practica surf mientras varias personas pasean por la orilla
Un hombre practica surf mientras varias personas pasean por la orilla - rober solsona
METEOROLOGÍA

Los surfistas desafían la ola de frío en Valencia con un baño en pleno diciembre

La ciudad despide el año más cálido de su historia con las temperaturas más bajas de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de contrastes en la costa valenciana. Mientras unos surfistas practicaban su deporte en la playa de las Arenas, un grupo de personas paseaba por la orilla ataviados con ropa de invierno. De hecho, la ciudad va a despedir el año más caluroso de toda su invierno con las temperaturas más bajas de 2014.

De hecho, la anunciada ola de frío ya ha llegado a la Comunidad Valenciana. Las temperaturas mínimas han descendido de forma notable, hasta dies grados, en casi todo el territorio de la Comunitat Valenciana, con heladas en interior, hasta los -6.7 en Fredes, los -5.7 Castellfort, los -5.4 de Vilafranca, los -5.0 en Turís o los -2.3 en Utiel, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

.

Así, para este lunes persiste la alerta amarilla, riesgo, por bajas temperaturas en el interior de la Comunitat, así como por vientos por vientos que pueden alcanzar rachas de más de 70 kilómetros por hora en Castellón e interior norte de Valencia. Asimismo, se ha decretadado la alerta por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante y Castellón.

De este modo, los cielos estarán despejados con temperaturas en descenso, localmente notable en la mitad sur, y heladas débiles en el interior y no se descarta que sean localmente moderadas, según las mismas fuentes.

Ver los comentarios