Rosa Díez, ayer en Valencia, junto a Alicia Andújar, Toni Cantó, Ediardo Gómez y Fernando Llopis
Rosa Díez, ayer en Valencia, junto a Alicia Andújar, Toni Cantó, Ediardo Gómez y Fernando Llopis - rober solsona
política

Rosa Díez omite la fractura de UPyD y pronostica que serán «determinantes» en la Comunidad Valenciana

La líder de la formación magenta centra su discurso en la lucha contra la corrupción sin valorar las salidas del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un discurso centrado en la denuncia de la corrupción, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y el diputado nacional por Valencia Toni Cantó, protagonizaron ayer un acto con ciudadanos e n el centro cultural La Pechina de Valencia.

Díez aterrizó en la ciudad en plena fractura de su partido tras la dimisión del coordinador territorial Alexis Marí y con un goteo de salidas que se encaminan a Ciudadanos, temas sobre los que se negó a pronunciarse a preguntas de los medios: «No opino de las declaraciones de otras personas y menos cuando no están en el partido».

Zanjada esta cuestión, pronosticó que los representantes de UPyD en la Comunidad serán «determinantes» para «decidir quién y cómo se gobierna» tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Las perspectivas no le preocupan, pese a los resultados de las encuestas que les dejan fuera de las Cortes. «La región cuenta con casi mil personas afiliadas que van a luchar a muerte por ganar las elecciones», indicó.

«En esta comunidad, si no limpia UPyD, no limpia nadie» porque, aseveró, hay necesidad de «limpieza, transparencia, regeneración democrática y propuestas políticas» para salir de la mala situación económica.

Corrupción

En cuanto a los escándalos de corrupción, pidió que los responsables políticos de la «crisis democrática» «den al cara» y reconozcan lo que han hecho y a partir de ahí se podrá empezar a hablar de elecciones anticipadas. En este sentido, lamentó que los casos que se están viviendo en España «demuestran que ha habido impunidad durante mucho tiempo», y ésta «tiene que acabarse».

Posteriormente, ante un aforo de más de 300 personas formado en su mayoría por afiliados de toda la región, Díez arropó a los candidatos valencianos elegidos recientemente en primarias y reivindicó las actuaciones de UPyD frente a la corrupción.

Ver los comentarios