sucesos

Detenido por maltratar a su pareja embarazada y provocarle un aborto

El arrestado, de 30 años, propinó puñetazos y empujones a la mujer tras discutir en su domicilio en Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 30 años y nacionalidad española acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y aborto, tras discutir con su pareja y propinarle un puñetazo en la cara y varios empujones, tras los cuales la víctima, de veinte años de edad y también española, perdió al niño que esperaba.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron al mediodía en un domicilio del distrito de Ruzafa de Valencia, donde el ahora detenido y su pareja convivían. Al parecer, los dos habían mantenido una discusión en el transcurso de la cual el hombre amenazó a la joven con quitarle la custodia de su hija, de 13 meses.

La Policía recibió una alerta de la Sala del 091, tras una llamada de la mujer que «se encontraba muy nerviosa y al parecer había tenido problemas con su pareja». Los agentes encontraron a la mujer muy nerviosa y con varios arañazos en el cuerpo. La víctima explicó que su pareja ya se había ido, y los agentes averiguaron que durante la discusión le había propinado un puñetazo en la cabeza y varios empujones.

La víctima, embarazada, fue trasladada a un hospital de Valencia donde le diagnosticaron aborto bioquímico y como diagnóstico secundario agresión, por lo que tras averiguar la identidad del hombre fue detenido. El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios