poster Vídeo
La Plaza de Somorrostro, de Segovia, anegada de agua - ICAL
sucesos

Las tormentas causan estragos en varios puntos de Castilla y León

Municipios de Valladolid, Segovia y Soria, entre los más afectados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tormentas han dejado huella esta tarde en diferentes puntos de Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid, donde los bomberos y los servicios de protección tuvieron que realizar numerosas intervenciones ante la enorme cantidad de lluvia y granizo -acompañados de rayos- caída y que ha provocado numerosos incidentes con daños materiales y calles y garajes anegados.

Así, varias calles y plazas de Segovia quedaron inundadas debido a una tormenta que ha arrancado a las 15 horas. La plaza de Somorrostro, que ha quedado totalmente inundada, y el entorno del antiguo parque de bomberos de la capital, son algunos de los puntos más afectados junto con algunas calles del polígono industrial de Hontoria y la localidad de La Granja.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que entre las 15.15 y las 15.34 horas se han recibido cuatro avisos por inundaciones en las calles Gremio del Cuero y Los Silverios del área industrial de Hontoria, el Paseo de Bolonia de La Granja, así como la calle Lérida y la plaza de Somorrostro de la capital. Este último lugar, según los alertantes, ha quedado anegado por la dificultad de las alcantarillas para tragar el agua.

A pesar de su fuerza y el tamaño de las piedras de granizo, la tromba no ha provocado incidentes de gravedad, según han confirmado los Bomberos. En total, según recoge el portal Meteo Segovia, han caído once litros por metro cuadrado en menos de 30 minutos.

Mientras, en Soria, desde las 15.50 y hasta las 17.30, los Bomberos de la capital han participado en cuatro intervenciones en distintas calles de la capital junto a la Residencia de Santa Bárbara, San Prudencio, Parador y calle Alfonso VIII. En todos los casos, se ha procedido a limpiar alcantarillas ya que el viento ha provocado la caída de algunas hojas y ramas que han atorado las rejillas impidiendo el correcto desagüe de la lluvia. Se han movilizado cuatro bomberos para los diferentes servicios.

Valladolid también ha sufrido durante quince minutos los efectos de una de las tormentas más intensas que se recuerdan y los bomberos han tenido que realizar varias salidas ante las numerosas llamadas que han recibido.

Ver los comentarios