fomento

Reanudadas las obras del tramo Santas Martas-Puente Villarente de la A-60

Durante este año se comenzará con el movimiento de tierras y obras de drenaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento retomó ayer las obras del tramo de 20 kilómetros Santas Martas-Puente Villarente de la autovía A-60, en la provincia de León. Tal y como lo anunciara la pasada semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, ayer se volvió a los trabajos en el resto del tramo entre Santas Martas y León, en concreto el que une la primera localidad con Puente Villarente, de 20 kilómetros de longitud y que cuenta con una inversión de 71,9 millones.

Según informa el Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press, durante este año está previsto que se lleve a cabo el movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 5,750 y 10,900 de la autovía, en los términos municipales de Santas Martas y Mansilla de las Mulas.

Así, se ejecutarán las obras de drenaje necesarias comprendidas en esta zona, se continuará con la ejecución de las estructuras entre los puntos 1,600 y 5,200, en el término municipal de Santas Martas, y se continuará con la ejecución del viaducto del Porma, en el kilómetro 19,300 de la autovía, en el término municipal de Villaturiel.

«Todos estos trabajos no afectan a las unidades comprendidas en el modificado que se está tramitando en la actualidad, y en el cual está incluida la solución del paso de la autovía A-60 a través del yacimiento arqueológico de Lancia», destacaron las mismas fuentes.

La autovía A-60 entre Valladolid y León «conformará una alternativa de alta capacidad» a la carretera N-601, que actualmente soporta este itinerario.

El trazado de la A-60 entre Santas Martas y León tiene una longitud total de 27,3 kilómetros y se estima una inversión de 129,6 millones; el 30 de octubre de 2012 se puso en servicio un subtramo de 7,3 kilómetros de longitud entre Puente Villarente y León.

Ver los comentarios