Diez restaurantes para celebrar el Día de la Madre en Castilla y León
Web del restaurante
sociedad

Diez restaurantes para celebrar el Día de la Madre en Castilla y León

El próximo domingo, 3 de mayo, serán muchas las familias que salgan a comer fuera para celebrar esta fecha tan señalada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo, 3 de mayo, serán muchas las familias que salgan a comer fuera para celebrar esta fecha tan señalada

12345678910
  1. Palacio de los Velada (Ávila)

    Web del restaurante

    En plena zona amurallada de la capital abulense se levanta uno de los restaurantes con más historia de Ávila, el Palacio de los Velada es el lugar elegido por muchas familias para celebrar una ocasión tan especial como es el Día de la Madre. El patio interior en el que los niños tienen espacio para jugar se complementa a la perfección con los amplios salones.

    Al margen de la situación céntrica y de unas instalaciones únicas en toda la capital abulense, el Palacio de los Velada ofrece para el Día de la Madre una amplia variedad de precios según lo que quieran gastarse en esta celebración familiar. Todo ello con una oferta gastronómica en la que las carnes de la tierra y el pescado son los grandes protagonistas. También hay menús para niños.

  2. Los Braseros (Burgos)

    Web del restaurante

    Como cada año el burgalés restaurante de Los Braseros ha preparado un menú especial para el deleite y disfrute de los que se acerquen a este establecimiento a celebrar el Día de la Madre, una cita que adquiere un tono especial en este ostentoso local.

    EL menú que ofrecen para esta jornada tan especial incluye entrantes como la fusión tropical en cremoso de patata o el vitelo con aliño mediterráneo. Como segundos platos se puede elegir desde los sabrosos lomos de rodaballo sobre salsa de marisco hasta un solomillo crujiente de ternera con setas en salsa de piñones.

  3. La Favorita (León)

    Web del restaurante

    Restaurante perfectamente situado dentro de la capital leonesa, ya que se encuentra en una de las esquinas de la Plaza Mayor, a escasos metros del conocido barrio Húmedo. Entre las primeras cosas que llaman la atención de este establecimiento cabe destaca la espectacular terraza y la detallada decoración vintage que hace que destaque del resto de restaurantes de la zona.

    En cuanto a la oferta gastronómica de La Favorita cabe destacar la calidad de su carrillera de buey y las croquetas de boletus. Además también tienen una gran acogida entre los leoneses los chuletones de carne de buey auténtica, un manjar único para un día especial.

  4. La Cántara (Palencia)

    Web del restaurante

    Un restaurante joven,moderno y con productos de calidad, bajo estas premisas La Cántara se ha ido consolidando entre la hostelería palentina. Con una oferta gastronómica que incluye desde mariscos hasta pescados y carnes de primera calidad, pasando por menús para grupos.

    Que mejor forma de celebrar el Día de la Madre que «viajando» a tierras gallegas para degustar el mejor marisco, cigalas, langostinos, pulpo.....o para los que prefieren la comida castellana pueden degustar las mejores carnes como el solomillo en salsa de manzana, chuletillas de lechazo o el rabo de ternera con setas. Por último, para los amantes del pescado en La Cántara pueden disfrutar de platos como las kokochas de Bacalao en Salsa Verde o el Rodaballo con langostinos.

  5. Restaurante Mozárbez (Salamanca)

    Web del restaurante

    El Restaurante Mozárbez es uno de los referentes de la zona en base a su calidad y servicio avalados por los 25 años de experiencia que les contemplan. Un restaurante de cocina tradicional, que ha ido adquiriendo toques de la cocina moderna, siempre buscando el equilibrio entre ambas.

    Sin duda, uno de sus platos estrella es el cochinillo asado, aunque para celebraciones familiares como las del Día de la Madre el restaurante Mozárbez cuenta con un variado surtido de Menú Degustación, que es de las propuestas más solicitadas por los comensales. Sin duda, un lugar idóneo para la celebración de eventos familiares.

  6. El Hidalgo (Segovia)

    Web del restaurante

    A escasos minutos de la Plaza Mayor de la capital segoviana se encuentra el restaurante El Hidalgo, un establecimiento en el que calidad y precio van unidas de la mano y en el que el edificio que le alberga hace de complemento perfecto para disfrutar de un Día de la Madre único e inolvidable. El patio interior se convierte en un comedor que hace que los platos sepan aún mejor a los comensales.

    Con la garantía de la cocina segoviana a sus espaldas, es inevitable asociar este restaurante a platos típicos de la zona como son los Alubiones de la Granja, el cochinillo o el Ponche Segoviano. Al margen de estos, El Hidalgo también ofrece menús para los más pequeños y una amplia variedad de carnes y pescados para disfrutar de un día especial para las familias como va a ser el 3 de mayo.

  7. Restaurante Baluarte (Soria)

    Web del restaurante

    Un restaurante moderno, ubicado en un edificio monumental en pleno centro de Soria, junto a la Diputación Provincial y a menos de 100 metros de un parking público. Una cocina se inspira en el costumbrismo castellano para reinventarlo; ofreciendo productos de alta calidad, llevados a la mesa con mimo y mucha dedicación.

    Entre la suculenta oferta que el establecimiento soriano tiene preparada para el Día de la Madre cabe destacar algunos de sus exquisitos platos como son la Caballa ahumada con encurtidos y ajo blanco, el Cebiche de mejillones o las algas crujientes de boletus, vieiras y langostinos. Una pequeña muestra de la variedad que ofrece un restaurante que cuenta en la cocina con Óscar García Marina, mejor cocinero de Castilla y León en 2014

  8. La Tahona (Valladolid)

    abc

    Situado en pleno centro de la capital vallisoletana, en la conocida Plaza de Coca, el restaurante La Tahona se caracteriza por ser un establecimiento amplio, cálido y de estilo rústico en el que la calidad de sus manjares está asegurada. Por un precio medio de 40 euros que incluye entrantes, principal, postre y vino.

    Entre las recomendaciones culinarias destacan las raciones de rabas, croquetas, mollejas de lechazo o las ensaladas vuelan a buena altura. Además también tienen fama sus revueltos de boletus, oricios y negro o las carrilleras y pescados.

  9. Restaurante Biere (Zamora)

    Arroz a la zamorana
    Arroz a la zamorana - abc

    En Restaurante Biere dispones de una gran calidad en todos sus productos, te sorprenderás de su comida elaborada, gran variedad de platos y un ambiente agradable. un amplio restaurante dividido en dos ambientes. Mucha piedra, madera, ladrillo,cerámica

    Entre los platos recomendables para degustar el Día de la Madre cabe destacar el arroz a la zamorana, las sopas de ajo, el revuelto de setas y gambas o las alubias rojas con arroz y chorizo. También hay segundos platos como parmentier, que es un filete de ternera relleno de queso y todo empanado o el pato con verduras e higo.

  10. El Rincón de Pepín (Ponferrada)

    Web del restaurante

    El restaurante El Rincón de Pepín, situado en Ponferrada está especializado en celebraciones especiales como puede ser el Día de la Madre, sobre todo para aquellas familias en las que se reúnan muchas personas,

    El Rincón de Pepín ofrece una gran variedad de menús en los que destaca la cocina tradicional, y dispone de unas magníficas y funcionales instalaciones: grandes salones con capacidad hasta 300 comensales, una carpa climatizada para 700 invitados, así como zonas ajardinadas, espacios infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar también

Ver los comentarios