Alicia García presentó ayer a los nuevos «compañeros» de promoción
Alicia García presentó ayer a los nuevos «compañeros» de promoción - m.martín
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Descuentos en trenes y guías adaptadas para impulsar las visitas a la muestra de Las Edades

ONCE, Renfe y Moleiro Editores se suman al plan de promoción del centenario de la Santa

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La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó ayer en Ávila el plan de promoción turística diseñado por la Junta de Castilla y León para la difusión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la inclusión de empresas privadas en esta acción. Se trata de Bankia, ONCE, RENFE y Moleiro Editores que se integran en el plan de promoción nacional e internacional consiguiendo un efecto «multiplicador», explicó Alicia García. Con ello se pretende, además, incidir en el éxito de la asistencia a la exposición y un mayor impacto turístico y económico, uno de los objetivos en la organización de estas muestras, informa Ical.

En el caso de la entidad bancaria, la colaboración permitirá que la promoción de la muestra teresiana esté presente en el carrusel de bienvenida de 6.234 cajeros autonómicos de la entidad, en los 500.000 envíos de correspondencia integrada que llegará a los clientes y en la comunicación interna destinada a 14.000 empleados.

Por su parte, Moleiro Editores, permitirá que «Teresa de Jesús, maestra de oración» -así es como se llama la muestra- alcanzará una importante cobertura internacional con la imagen de la exposición en la portada de sus catálogos, además de estar presente en ferias, exposiciones y certámenes profesionales de España y el extranjero y ser parte de la promoción «on line». Con el fin también de ganar visitantes, la ONCE ayudará a que la exposición sea accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. Por ello, detalló el delegado de la entidad en Castilla y León, Ismael Pérez, contará con audioguías y la transcripción al braille del catálogo expositivo y de los carteles descriptivos de las obras. También estarán en braille los menús del V Centenario y se trabajará en la formación de los hosteleros para atender a personas ciegas.

Por último, la colaboración con Renfe se verá en la oferta de descuentos del 20% a lo largo de todo el periodo expositivo desde destinos de mercados prioritarios como Madrid o País Vasco en todos los trenes media distancia que circulen por Castilla y León y vayan a Ávila o Salamanca. También habrá información en las salas Vip Club y en las oficinas de atención, al igual que en la web y las redes sociales. Además, el vídeo de la ruta de Santa Teresa en Castilla y León se mostrará en todos los trenes AVE y Alvia a nivel nacional.

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