sucesos

Detenido un maltratador tras romper la pulsera de localización por octava vez en Salamanca

Desde que se le instaló el dispositivo en el mes de marzo ha hecho que se activara el protocolo de protección de la víctima 180 veces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 55 años después de que éste lanzara por la ventana y romper por octava vez su dispositivo de localización por GPS, que portaba por delitos de violencia de género, según informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes acudieron a las 7.25 horas del pasado sábado a un domicilio situado en Salamanca capital, después de que no acudiera a la Comisaría para que se la instalaran nuevamente. Una vez allí, el detenido les insultó e intentó agredirles, por lo que fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales.

Se trata de la octava vez que tienen que sustituirle este dispositivo desde que se le decretara una orden de alejamiento por violencia de género en marzo del año pasado, lo que ha generado un gasto a la Administración de 15.000 euros, ya que cada localizador tiene un coste de 2.500 euros.

Al no cargar las baterías e incluso arrojar el dispositivo al inodoro para inutilizarlo, recordaron que se ha tenido que activar el protocolo de protección con la víctima unas 180 veces, así como también se acercaba a su lugar de trabajo, para luego alejarse después de generar la alarma.

Ver los comentarios