economía

Los comercios de 14 localidades abrirán de forma excepcional en domingos y festivos

La Asociación regional de Supermercados solicitó permiso al coincidir con las fiestas patronales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Economía y Empleo ha autorizado la apertura excepcional de los establecimientos comerciales de 14 municipios de las provincias de Burgos, León, Valladolid, Palencia y Zamora una serie de domingos y días festivos durante el año 2015. De esta manera, la Junta ha escuchado la petición de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) al coincidir estas jornadas con la celebración de fiestas patronales en diversos muncipios de Castilla y León, que producía la coincidencia de 3 e incluso 4 días consecutivos de no apertura comercial.

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recoge Ical, la autorización permite la apertura de establecimientos comerciales el 15 de agosto en Boñar, La Bañeza y Villablino en la provincia de León; Briviesca, Salas de los Infantes y Villarcayo, en Burgos; Cabezón de Pisuerga y Tudela de Duero (Valladolid).

Además, hay excepciones al régimen general de horarios el 15 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos), el 13 de septiembre en Bembibre (León), el 6 de septiembre en Lerma (Burgos), el 9 de mayo en Morales de Toro (Zamora), el 15 y 18 de agosto en Peñafiel (Valladolid) y el 14 de agosto en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La Junta, en cambio, desestimó la apertura del 15 de agosto en Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y en Medina de Pomar (Burgos).

Ver los comentarios