arroyo al día

La XVII Carrera del Turrón espera reunir a 600 corredores este domingo

Se trata de una carrera muy atractiva por su circuito y por ser la primera San Silvestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, y ya son diecisiete, el Parque Lúdico de La Vega acoge la Carrera del Turrón organizada por el Club de Atletismo Arroyo, que tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a partir de las 11,30 horas con salida y llegada en el Multiusos de La Vega.

Se trata de una carrera popular clásica de estas fechas en Arroyo de la Encomienda y que cada año cuenta con más participantes por lo atractivo del circuito y con premios en metálico y trofeo para los tres mejores de 100, 60 y 40 euros, así como 50 euros, para los mejores locales, tanto en categoría femenina como masculina. La entrega de trofeos está prevista a las 13,00 horas y a ella acudirán el alcalde José Manuel Barrio Marco y otros miembros de la corporación local.

La organización espera superar los 580 corredores que participaron en la última carrera del turrón. Se trata de la primera «San Silvestre» del año, de ahí que sean muchos los atletas que se apuntan a esta carrera que les sirve de preparación y de probar sensaciones de cara a otras San Silvestres más populares y muy esperadas por los corredores.

Inscripciones por Internet

Las inscripciones, al igual que otros años, pueden hacerse por internet a través de la web del Club atletismo Arroyo, atletismo arroyo.es y en runvasports.es. Las inscripciones se cierran el jueves once de diciembre y tienen un precio de siete euros.

Alma de las Heras y Pilar Valderrama son algunas de las caras conocidas que suelen verse en esta carrera -ganaron en sus respectivas categorías en la pasada edición,- que además suele ser muy atractiva para los corredores por tratarse de un circuito llano que combina caminos de tierra con buen firme con asfalto, y que suele estar acompañada de un niebla típica de ribera que le da un ambiente muy navideño a la carrera. Los corredores tienen que dar tres vueltas a un circuito de 3.333 metros para completar los 10 kilómetros totales de la prueba.

Tras la competición turrón y caldo para reponer fuerzas y entrar en calor. Al igual que en la pasada edición los atletas dispondrán de un chip para conocer el tiempo exacto de cada corredor y masajistas para los atletas que lo necesiten.

Ver los comentarios