sucesos

Cuatro menores de edad detenidos por atracar con una pistola un kiosco de Salamanca

Los jóvenes irrumpieron en el local con pasamontañas, le apuntaron con el arma y empujaron al dueño contra el mostrador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la local, detuvieron ayer a cuatro menores de edad por cometer un robo a mano armada en un kiosco de Salamanca capital, según informaron hoy fuentes policiales.

El suceso se registró a las 18 horas, en un establecimiento situado en la calle Valles Mineros. Su propietario relató que había sido objeto de un robo después de que unos jóvenes le encañonaran con una pistola.

Los jóvenes irrumpieron en el local con pasamontañas, le apuntaron con el arma y tras empujarle contra el mostrador, uno de ellos cogió la caja de caudales y salieron todos corriendo.

La Policía localizó a cuatro jóvenes en la calle que, aunque no coincidían con la descripción porque se habían cambiado de ropa, cuando se percataron de la presencia policial salieron huyendo del lugar.

Sin embargo, fueron interceptados y detenidos momentos después.

En una casa en ruinas, explicaron que encontraron dos mochilas con los pasamontañas que utilizaron en el robo, diferente ropa, la pistola y el dinero robado, que estaba escondido en la suela de los zapatos.

Tres de ellos fueron detenidos después de la decisión adoptada por la Fiscalía de Menores, mientras que el cuarto, al ser menor no imputable, fue entregado a sus padres.

Ver los comentarios