Foto de los premiados
Foto de los premiados - ical
Premios «incorpora»

La marca de lo «social»

La Obra Social La Caixa entrega sus galardones a empresas de Zamora, Soria y Palencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro empresas de la Comunidad resultaron galardonadas en la sexta edición de los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa, que se celebraron recientemente en la capital vallisoletana.

Al acto acudió la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, junto al representante territorial de CaixaBank, José Manuel Bilbao, el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación La Caixa, Jaume Farré, y la vicepresidenta de la Asociación TAS, María del Carmen López, encargados de la entrega de los galardones.

El objetivo de estos premios responde al reconocimiento del trabajo e implicación de algunas empresas en la mejora de la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

En esta ocasión, los homenajeados han sido el Centro Villa San José, de Palencia, cuyo trabajo se centra en la asistencia a persona con discapacidad intelectual.

En la misma localidad, el jurado ha querido destacar la labor desarrollada por el Centro Hospitalario San Luis, junto a la empresa Clece, de carácter nacional pero con presencia en las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid. Los otros dos galardones han recaído en Grupo Inzamac, de Zamora, y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes).

Estos premios, forma parte del programa de intermediación laboral desarrollado por Obra Social La Caixa. En Castilla y León ha facilitado la creación, en lo que va de año, de 871 puestos de trabajo para colectivos vulnerables (personas con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género), gracias a la colaboración de 436 empresas. No obstante, desde que en el año 2006 se pusiera en marcha esta iniciativa la Comunidad ha sumado un total de 4.181 puestos de trabajo, facilitados por 2.203 empresas.

El papel de los técnicos

Dentro de los múltiples agradecimientos que los diferentes representantes de las empresas dedicaron, quisieron destacar el importante papel desempeñado por los 57 técnicos integrados en el programa «Incorpora», y que forman parte de la red de 22 entidades sociales con presencia en todas las provincias de Castilla y León.

El papel desempeñado por estos profesionales se centra en el apoyo integral que ofrecen a las empresa que pasan a formar parte del proyecto, en todas la etapas del proceso, desde la formación del empleado hasta la selección del personal.

El acompañamiento antes, durante y después de la contratación es una de las características mejor valoradas por las empresas, que los consideran el principal valor añadido del programa Incorpora.

Manteniendo la línea del compromiso social, el obsequio entregado a los premiados fue una escultura diseñada por el maestro André Ricard, y elaboradas en los talleres de la Fundación Autismo Mas casadevall, donde trabajan personas con Trastorno del Espectro Autista.

Ver los comentarios