Asturias

Muere de sobredosis al ingerir la droga que llevaba antes de ser detenido

La patrulla de la Guardia Civil y los sanitarios intentaron sin éxito reanimar al joven gallego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven gallego falleció en la madrugada de ayer de una sobredosis tras ingerir la droga que portaba en el coche para impedir que fuera intervenida por los agentes de la Guardia Civil que interceptaron el vehículo en una carretera de Corvera, según informa El Comercio.

El fallecido, R.T.M., un vecino de la localidad coruñesa de Muxía nacido en 1986 y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, viajaba en un Seat Córdoba junto a M.A.F.S., nacido en 1977 y residente en el pueblo de Brens, en la Costa de la Muerte, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Ambos trabajaban como mariscadores.

Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el vehículo en torno a las tres de la madrugada de ayer domingo al observar algo sospechoso en él y cuando los agentes procedieron a identificar al pasajero, éste dijo sentirse mal y empeoró de forma tan rápida y evidente que los guardias civiles sospecharon que podría tratarse de una sobredosis.

Le practicaron maniobras de reanimación antes de que llegara la ambulancia, pero ni sus esfuerzos ni los del personal sanitario que le atendió en el lugar pudieron evitar su fallecimiento.

Los agentes hallaron en el vehículo utensilios para cortar o preparar la droga para su venta, pero no estupefacientes. El fallecido, y quizás también el conductor, la habrían ingerido toda en el momento que vieron a la Guardia Civil. El cadáver de R.T.M. fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en Oviedo donde se le practicará la autopsia que confirmará si la causa de su muerte fue por sobredosis.

El detenido, M. F. A. S., que carece de antecedentes penales, ha quedado a disposición judicial.

Ver los comentarios