en andorra (teruel)

Un joven de 21 años, muy grave tras caer a una piscina hinchable en un concierto festivo

Quedó inconsciente, tuvo que ser reanimado durante una hora y trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fiestas de Interpeñas celebradas este fin de semana en Andorra (Teruel) se han visto ensombrecidas por el accidente sufrido por un joven de 21 años durante el concierto festivo que tuvo lugar en la madrugada de este domingo. El muchaho acabó inconsciente en el interior de una piscina hinchable instalada en la Plaza de Toros de la localidad, donde tenía lugar el concierto después de las vaquillas que se habían corrido horas antes.

La piscina en cuestión, con apenas medio metro de agua, es una de las atracciones de las vaquillas. Rodeada de pacas de paja, se instala tradicionalmente para que los corredores salten a ella para zafarse de los astados.

Tras las vaquillas comenzó la fiesta musical que se prolongó durante la noche del sábado hasta la madrugada del domingo y que quedó suspendida de inmediato al producirse el grave accidente protagonizado pro este joven de 21 años.

Al caer al interior de la piscina hinchable sufrió un fuerte golpe que le dejó inconsciente. Los equipos sanitarios de urgencia trabajaron durante más de una hora para reanimarle y estabilizarlo. En ese momento fue trasladado y poco después se optó por derivarlo al Hospital Clínico de Zaragoza en un helicóptero medicalizado del servicio autonómico de emergencias 112.

En el hospital zaragoza fue operado de urgencia de fracturas de gravedad que le habrían afectado a varias vértebras. Permanece ingresado en estado grave.

Ver los comentarios