zaragoza

Un testaferro, detenido junto a sus dos compinches tras presentar una denuncia falsa

Dijo que le habían robado la identidad, cuando en realidad la había vendido para figurar como gerente de dos empresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 61 años que había aceptado convertirse en testaferro ha acabado detenido junto a sus dos socios tras haber presentado una falsa denuncia de robo de documentación personal que ha acabado por destapar el amaño que habían preparado entre los tres.

Según han informado fuentes policiales, el hombre de 61 años, J.P.B., denunció el pasado mes de junio que le habían robado la documentación. Sin embargo, la investigación policial determinó que eso no era cierto y que, en realidad, había llegado a un acuerdo para «vender» su identidad a dos personas a cambio de dinero, de forma que él pasara a figurar como gerente de dos sociedades pertenecientes a esas dos personas.

Esto ha conducido a la detención también de estos dos individuos, E.P.U., de 54 años, y M.O.B., de 51, socios y gerentes de un establecimiento yde una empresa de energía en las que el hombre de 61 años había pasado a figurar como gerente.

Los tres han sido acusados por la Policía por los supuestos delitos de falsedad documental, estafa y —en el caso del hombre de 61 años— simulación de delito con denuncia falsa.

Las tres investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias de Zaragoza.

Ver los comentarios