Tramo del río en el que apareció el cadáver del joven
Tramo del río en el que apareció el cadáver del joven - G.C.
SUCESOS

El joven que apareció muerto sobre el río en Canfranc tenía 18 años y era de Jaca

Había acudido a disfrutar del fin de semana festivo organizado en esta localidad pirenaica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver hallado a primera hora de la mañana de este sábado en el río Aragón a su paso por Canfranc (Huesca) corresponde a un joven de 18 años, de origen sudamericano pero residente con su familia en la localidad altoaragonesa de Jaca.

La Guardia Civil logró identificar finalmente el cuerpo a última hora de la tarde de este sábado, ya que iba indocumentado y sin objetos que permitieran dar con su identidad.

El cadáver fue avistado por los clientes de un hotel pasadas las siete de la mañana. Se encontraba boca abajo sobre el cauce, en un tramo del río que discurre canalizado a su paso por Canfranc.

El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, un grave traumatismo craneal que, según todos los indicios, sufrió de forma accidental al caer al cauce del río desde una altura de aproximadamente cuatro metros.

Fuentes de la investigación han explicado a ABC que todo apunta a que el joven había ido a disfrutar del fin de semana festivo que se había organizado en Canfranc, con motivo de las conmemoraciones que festejan la inauguración de la emblemática estación internacional de ferrocarril, que tuvo lugar el 18 de julio de 1928.

Estas fiestas tienen también, cada año, un marcado carácter reivindicativo, para mantener viva la reclamación de que vuelva a reabrirse esta línea ferroviaria internacional, cerrada en 1970.

La localidad celebró la recreación histórica de aquella inauguración, pero, en señal de luto por la muerte de este joven, decidió suspender los actos festivos que se habían programado para la tarde y noche del sábado.

Ver los comentarios