Los mejores helados se comen en...
ocio

Los mejores helados se comen en...

Uno de los mayores placeres del verano es tomarse un buen helado: cremoso, fresco, en tarrina o con cucurucho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los mayores placeres del verano es tomarse un buen helado: cremoso, fresco, en tarrina o con cucurucho

1234567
  1. Chelats Sarrate

    Chelats Sarrate comenzó su andadura en Huesca en el año 1989 y en estas más de dos décadas se ha convertido en una de las heladerías más prestigiosas de Aragón, ya que elabora sus productos de forma totalmente natural, sin esencias colorantes ni conservantes. El helado se elabora a base de leche fresca y nata, lo que le aporta un sabor único y una textura cremosa incomparable.

    Cuentan con más de 400 sabores, entre helados y sorbetes. Todos ellos con materias primas de calidad, adquiriéndolas en lugares donde la producción es característica, como ocurre con la vainilla de Veracruz (Mexico), el coco de Ceylan, el queso Idiazabal Denominación de Origen o el Té verde Matcha de Japón.

    Entre sus sabores, algunos tan originales como pimiento del Bierzo, pistacho iraní, jamón, morcilla, salmón o sobrasada. También elaboran los sabores de toda la vida, con el chocolate, en múltiples versiones, como gran protagonista.

    Puntos de venta: se puede encontrar el tiendas gourmet o en El Corte Inglés

    Teléfono: 974421101

  2. Elarte

    Elarte es una pequeña heladería oscense que comenzó su andadura elaborando helados artesanales para la hostelería de sabores como el tomate rosa de Barbastro, pimientos y olivas con anchoas. Ahora, cuentan también con tienda propia donde venden sus creaciones al público. Helados de sabores más atrevidos, pero también los clásicos de toda la vida, como nata o chocolate.

    Sus helados se elaboran de forma completamente artesanal, necesitan mínimo de 24 horas para venderlos y se caracterizan por usar materias primas de calidad, como leches o yogures caseros del Alto Aragón. En estos momentos comercializan 90 sabores en su tienda de Huesca.

    Dirección: Plaza San Antonio, Huesca

    Teléfono: 974942511/ 660038542

  3. Tortosa

    La Heladería Tortosa es una de las más afamadas de la capital aragonesa por la calidad de su producto. Elaboran helados artesanos de más de 20 sabores, entre los que destacan el cabrales con nueces, chocolate kinde, galleta Oreo o yogurt con cerezas amarenas. Tienen helados para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa.

    Dirección: C/ Don Jaime I, 35

    Teléfono: 976292600

  4. Helados Italianos Fuoli

    Los helados de Italianos Fuoli se hacen diariamente en sus obradores. Están elaborados con ingredientes totalmente naturales, con leche fresca refrigerada, huevos de granja, fruta de mercado de los mejores proveedores y sin conservantes ni colorantes artificiales. Aseguran que el proceso artesanal es «un valor añadido que se nota en su textura, sabor y sobre todo en ser un helado mas sano y digestivo».

    Dirección: C/ Coso, 60

    Teléfono: 976795196

  5. Zanellato

    Zanellato lleva desde 1970 produciendo helado de forma artesanal. De origen italiano, acerca a la capital aragonesa los mejores productos, elaborados principalmente a base de fruta fresca, de ahí que sean helados muy refrescantes. Para que todo el mundo puede comprobar cómo hacen sus helados, el obrador cuenta con una gran cristalera que permite ver el proceso de elaboración, completamente artesanal.

    Dirección: C/ Alfonso, 21

    Teléfono: 691374476

  6. Amorino

    La boutique Amorino es un lugar de encuentro donde los helados artesanales, los batidos y los granizados son los grandes protagonistas. Esta franquicia italiana se caracteriza por su apuesta por lo biológico y natural. Por eso, para hacer sus helados utilizan huevos bio, procedentes de granjas ecológicas, leche fresca entera de alta calidad; así como, frutas de temporada y frutos secos autóctonos y exóticos, de reconocido prestigio internacional.

    Dirección: Paseo Independencia, 25

    Teléfono: 976230552

  7. Ferrara

    Esta céntrica heladería es una de las mejores de la capital aragonesa. Su dueño elabora los helados de forma artesanal cada día. El resultado: frescos, con mucho sabor y muy cremosos. Entre los sabores más demandados: los helados de tiramisú, de Ferrero Roche, de café, turrón o de yogurt de plátano con fresas.

    Dirección: Paseo Fernando El Católico, 14

    Teléfono: 976567229

Ver los comentarios