banca

La banca privada de Ibercaja abrirá nuevas oficinas en Burgos, Badajoz y Sevilla

Ibercaja Patrimonios está presente ahora en Madrid, Zaragoza, Logroño, Valencia, Barcelona, Huesca, Guadalajara, Teruel y Pamplona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ibercaja Patrimonios, la división de banca privada del grupo financiero Ibercaja especializada en clientes de altos recursos, va a ampliar este año su red comercial con la apertura de nuevas oficinas en Sevilla, Badajoz y Burgos. Actualmente opera con oficinas propias en Madrid, Zaragoza, Logroño, Valencia, Barcelona, Huesca, Guadalajara, Teruel y Pamplona.

La apertura de estas nuevas sedes fue anunciada este miércoles por el grupo financiero Ibercaja al dar cuenta de los resultados obtenidos durante el año 2014.

Según la entidad aragonesa, en 2014 el patrimonio total de clientes administrado por su división de banca privada superó los 2.400 millones de euros, distribuidos en gestión discrecional de carteras y asesoramiento. Respecto a 2013, se ha incrementado un 24% el volumen gestionado y el 10% el número de grupos familiares a los que se le presta el servicio de banca privada.

El principal crecimiento se centró en los contratos de gestión discrecional de carteras con un incremento del 22%. El importe medio de esos contratos de gestión supera los 540.000 euros y este segmento de negocio representa el 38% del patrimonio total gestionado por la banca privada de Ibercaja.

Las mismas fuentes han indicado que en el primer trimestre de 2015 «continúa la tendencia positiva del año anterior, con un crecimiento que lleva a un montante de patrimonio gestionado de 2.568 millones de euros».

Ver los comentarios