sociedad

Desalojan a 600 clientes del Balneario de Panticosa por riesgo de aludes

La dirección del complejo termal critica al Gobierno aragonés porque, a su juicio, ha cortado la carretera sin motivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 600 personas que este fin de semana estaban alojadas en el Balneario de Panticosa, en el Pirineo aragonés, han sido desalojadas este sábado tras la decisión del Gobierno aragonés de cortar al tráfico la única carretera que comunica a este centro termal, la A-2606.

El Gobierno aragonés ha justificado la decisión por entender que hay un elevado riesgo de aludes que podrían caer sobre la vía. Sin embargo, la dirección del complejo hotelero considera que no había motivos reales para tomar una decisión de este tipo.

El director del Balneario de Panticosa, Bruno del Olmo, ha afirmado que la carretera se encuentra «en perfectas condiciones» y que solo ha estado nevando en las últimas horas de forma intermitente.

El complejo termal lo componen varios establecimientos.

Este fin de semana tenían abiertos tres hotele y unas 300 habitaciones ocupadas por cerca de 600 personas, a las que se ha desalojado ante la decisión del Gobierno aragonés de cortar al tráfico la carretera.

El director del complejo turístico ha expresado su «más absoluto descontento» y «enérgica protesta», ya que ante el cierre de la carretera no les que otra opción que desalojar los hoteles, ha dicho. Según Del Olmo, esto provocará al Balneario de Panticosa unas pérdidas de unos 100.000 euros.

La carretera A-2006 de acceso al balneario de Panticosa (desde Escarrilla) está cerrada al tráfico entre los kilómetros 4 y 10, ha informado el Gobierno aragonés.

Los Pirineos de Huesca están este sábado en alerta naranja por posibles precipitaciones de nieve (la cota bajará a lo largo del día hasta los 500 metros) que podrían alcanzar espesores de hasta 20 centímetros y en alerta amarilla por riesgo de aludes

Ver los comentarios