SUCESOS

Se estampa con el coche y abandona el cuerpo de su amigo sin pedir ayuda

Tras día y medio de búsqueda, la Guardia Civil le ha detenido cuando deambulaba por una carretera próxima al lugar del accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo este domingo a un joven de 31 años, de nacionalidad rumana residente en el Alto Aragón, acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro. Se trata del conductor del vehículo que fue hallado en una carretera secundaria a las afueras de la pequeña localidad de Campo (Huesca).

Lo encontró a primeras horas de la mañana del sábado otro conductor que transitaba por esta carretera, que fue quien dio aviso a los servicios de emergencias.

En el interior del coche estaba, en el asiento del acompañante, el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años, también de nacionalidad rumana. Pero el asiento del conductor estaba vacío.

Se inició entonces la investigación para esclarecer lo ocurrido, y la Guardia Civil comprobó que el fallecido había estado hasta las diez y media de la noche anterior en un bar de Campo junto a dos compatriotas.

Los tres se fueron en coche, acercaron a su casa a uno de ellos y los otros dos siguieron su camino hacia la localidad de Aguascaldas, pero nunca llegaron.

El coche sufrió un grave accidente sobre las once de la noche. Le costó la vida al ocupante de 41 años. El conductor, según ha podido determinar la investigación, se dio a la fuga a pie.

Tras día y medio de búsqueda, dieron con él a mediodía de este domingo en una carretera próxima al lugar donde se accidentó con el coche que conducía. No había excesiva distancia entre el lugar del siniestro y el punto en el que estaba deambulando cuando fue localizado por la Guardia Civil.

Se le imputan dos delitos: uno de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, este último dando por hecho las fuerzas de seguridad que se marchó del vehículo dejando moribundo y desamparado a su amigo, cuyo cuerpo quedó en el interior del coche toda la noche, hasta que fue localizado por otro conductor.

Ver los comentarios