Dolón replica a Puig que el Constitucional avala la independencia de las diputaciones

El dirigente de la institución provincial rechaza el control que pretende ejercer el presidente del Consell con una nueva ley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del Partido Popular (PP) de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha manifestado este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «la independencia política de las Diputaciones está avalada por el Tribunal Constitucional y que su obligación como presidente de la Generalitat Valenciana es cumplir la ley».

«Lo único que tiene que esforzarse por controlar el señor Puig es el Consell para el buen funcionamiento de la Comunitat valenciana. Que es precisamente lo que no controla», ha manifestado Dolón en un comunicado, después de que Puig haya anunciado en la sesión de control del pleno de las Corts una reforma de la Ley de Coordinación de las Diputaciones, con la que, según el dirigente popular quiere «controlar a las diputaciones desde la Generalitat».

Para Dolón, «Ximo Puig ha ninguneado a la Diputación de Alicante y, con ella, a los 141 municipios de la provincia, desde que es presidente de la Generalitat». Asimismo, ha destacado «los gestos que César Sánchez ha tenido, invitándole, incluso a visitar la institución para tratar diversos temas relacionados con las administraciones autonómica y provincial que afectan a los alicantinos».

Cada cierto tiempo, el presidente autonómico tiene «una nueva ocurrencia para que todos recordemos que está ahí y hacerse visible», según Dolón, quien también ha resaltado que «da la impresión, también, de que Puig adopta medidas desesperadas porque hasta el día de hoy no ha sido capaz de gestionar absolutamente nada».

Ver los comentarios