Un ejemplar de mono capuchino llevándose una brocheta de fruta
Un ejemplar de mono capuchino llevándose una brocheta de fruta - ABC

Los animales de Terra Natura combaten el calor con helados de fruta variada

La finalidad es incrementar el bienestar de todas las especies del complejo proporcionándoles brochetas, polos, semillas y zumos de fruta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que para los humanos, los helados suponen un alivio a la hora de combatir el calor para los animales de Terra Natura Benidorm, donde se emplean cincuenta kilos de fruta variada cada mes para elaborar este producto con destino a los ejemplares que habitan en el complejo.

«Con ello, los cuidadores tratan de que los animales se refresquen y soporten mejor las elevadas temperaturas veraniegas, pero, además, consiguen estimular sus sentidos al darles la comida con una textura distinta a la que están acostumbrados, como, por ejemplo, la sensación de frío que experimentan cuando ingieren los helados», según han informado hoy fuentes de Terra Natura.

La finalidad de todo ello es la de incrementar el bienestar de los animales.

Para la elaboración de estos postres se utiliza fruta de temporada, entre la que destacan, especialmente, la sandía, el melón y las ciruelas, entre otras.

Hay distintas formas de preparar los helados, ya que en ocasiones las hacen en forma de brocheta de fruta, polos pequeños con fruta, semillas y zumo, o grandes bloques de hielo para animales de gran tamaño (elefantes y rinocerontes). En el caso de los carnívoros se combina el hielo con pollo y pescado.

Los helados se dan a la mayoría de animales del complejo, como capuchinos, zorros voladores, tigres, leones, elefantes o rinocerontes. Los cuidadores alternan por días la producción de helados para que todos los mamíferos puedan disfrutar de ellos.

En función de la especie se dan los helados de una manera u otra. En el caso de los felinos y de algún primate se suelen repartir las piezas heladas por sus praderas para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos sirviéndoles de enriquecimiento ambiental. Por el contrario, a otros animales, como los elefantes, los zorros voladores o los rinocerontes, se les ofrece directamente.

Las altas temperaturas son la excusa perfecta durante los meses estivales para elaborar estos helados, en cuya preparación este año participan los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm, que siguen las directrices marcadas por los educadores del parque y, de ese modo, aprenden a preparar estos helados tan especiales para los animales.

Ver los comentarios