Isabel Bonig, en una imagen de archivo
Isabel Bonig, en una imagen de archivo - rober solsona
diputación de alicante

Bonig advierte a Ciudadanos de que no dejará que le impongan el candidato

La coordinadora general del PPCV ha manifestado hoy que el partido buscará a la persona «más idónea» para presidir la corporación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado hoy que el partido buscará a la persona «más idónea» para ser candidata a la presidencia de la Diputación de Alicante, y que no dejará que la «imponga un partido desde fuera».

Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre si el actual candidato del partido a presidir la Diputación de Alicante, José Císcar, no tiene el apoyo de la dirección del partido y si estudiaría la posibilidad de buscar una persona alternativa, como deslizó ayer el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

«Fabra dijo que lo importante era mantener la Diputación de Alicante por su importancia y porque el PP es la fuerza mayoritaria», ha respondido Bonig, quien ha advertido además a Ciudadanos que su formación «tendría difícil explicar su voto» si finalmente no apoyaran la candidatura popular.

Ha manifestado asimismo que «hasta ahora siempre ha sido o se ha intentado que sea el presidente provincial», y que el partido buscará a la persona «más idónea» y «no dejará que nos la imponga un partido desde fuera».

Preguntada también sobre este asunto, la diputada autonómica Eva Ortiz ha reiterado que la Diputación de Alicante es una «prioridad para el PP», y ha añadido que «primero tenemos que saber quienes son los diputados provinciales para a partir de ahí seguir andando el camino".

Ortiz ha advertido asimismo que «nadie, desde Ciudadanos, va a vetar o poner a un presidente de la Diputación» si es que tiene que ser para el PP.

Según ha informado la diputada, en estos momentos hay cuatro comarcas en la provincia de Alicante de siete «donde ya se han presentado más de dos tercios de los avales de la lista propuesta por la dirección provincial», y donde «es imposible que se vuelva a votar».

Del mismo modo, ha señalado que las negociaciones sobre la candidatura se están llevando entre el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, con la secretaria general y el responsable de política autonómica Javier Arenas, quien «a su vez está llevando las negociaciones con quien corresponde de Ciudadanos».

Ha manifestado asimismo que «según los estatutos corresponde a la dirección provincial elevar el nombre del candidato a la dirección nacional», y que «el PP de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de España elegirá al candidato, como no puede ser de otra manera».

«Nosotros no hemos dicho a Ciudadanos quién tiene que ser su diputado provincial en Alicante, deben ser ellos los que deben tomar esa decisión», ha aseverado.

Ver los comentarios