Imagen de la última salida de la Volvo Ocean Race en Alicante
Imagen de la última salida de la Volvo Ocean Race en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
ECONOMÍA

La salida de la Volvo aportó 66 millones al PIB autonómico y generó 1.650 empleos

Un informe de Price Waterhouse Coopers constata el impacto de la prueba náutica para la economía alicantina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran evento rentable. La salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2014-15 (Volvo Ocean Race) desde el puerto de Alicante, el pasado 11 de octubre, ha aportado 66,3 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana y ha favorecido la creación de 1.652 empleos.

Así lo refleja el estudio de impacto económico realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers y que indica que el impacto en el caso del PIB español se eleva hasta 89,3 millones de euros y de la cifra de nuevos puestos de trabajo a 1.716.

Acompañado por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, el director en España de la auditora, Jordi Esteve, ha valorado que la Volvo Ocean Race ha situado a Alicante "en el mapa internacional" a través de una iniciativa que fomenta "valores del deporte" y, además, "a largo plazo".

Ha destacado los 313.463 visitantes que acudieron a los muelles durante los diez días anteriores a la salida de la regata, y ha puesto el acento en que esta cifra ha permitido subir el 7 por ciento las ventas en Alicante pese a que el "race village" estuvo abierto 10 días frente a los 23 de la edición 2011-12.

Entre los sectores más beneficiados, ha citado los servicios profesionales, como la publicidad, marketing, fotografía o abogados, además de los consabidos de la restauración, hostelería y el pequeño comercio.

Ver los comentarios