Peña se retira de un partido lesionado en una imagen de archivo
Peña se retira de un partido lesionado en una imagen de archivo - sergio soler
deporte

Pacheta deberá improvisar una defensa en Olot tras las sanciones de Peña y Pardo

El técnico burgalés recupera pierde efectivos en defensa pero recupera a Portillo para el partido ante el conjunto gerundense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules no podrá contar la próxima jornada de liga contra el Olot con los defensas Paco Peña y José Antonio Pardo, que cumplirán un partido de sanción y obligarán al técnico José Rojo Pacheta a improvisar una línea de zagueros.

Peña y Pardo fueron sancionados con una tarjeta amarilla en el encuentro de este domingo ante el Lleida y acumulan cinco amonestaciones desde que se iniciara la competición, motivo por el que tendrán que cumplir un partido de castigo.

Las bajas de Peña y Pardo, unidas a la del lesionado Pepe Sellés, suponen un contratiempo para el conjunto alicantino, puesto que Pacheta tendrá que decidir entre improvisar un lateral izquierdo o desplazar a Álex Muñoz a esta posición y adaptar un jugador al centro de la defensa.

El sustituto natural de Peña en la plantilla es Sellés, pero el alicantino se recupera todavía de una lesión muscular y ve difícil que pueda llegar en condiciones óptimas de reaparecer frente al Olot.

Ante la ausencia de los dos laterales izquierdos de la plantilla, Pacheta tenía la alternativa de situar a Álex Muñoz -que hasta esta temporada jugaba en esa posición- y dar entrada a Pardo en el eje de la zaga. La sanción al central valenciano hará imposible esta opción.

Además de Peña y Pardo, Chechu Flores y Carlos Lázaro también jugaron ante el Lleida con la amenaza de la sanción de acumular una tarjeta amarilla más, pero ninguno de los dos fue amonestado.

Asimismo, en principio Pacheta recuperará para el próximo compromiso liguero frente al Olot al delantero Javier García Portillo, ausente los tres últimos envites por una lesión muscular.

Además, el técnico ya puede contar como un jugador más de la plantilla con el japonés Yukiya Sugita Sugi, una vez superada la operación de rodilla a la que se sometió durante la pretemporada.

Sugi reapareció este domingo frente al Lleida después de tres meses apartado de los terrenos de juego y disputó los últimos veinte minutos en sustitución de Chechu.

Ver los comentarios