La alcaldesa Sonia Castedo durante el pleno celebrado hoy
La alcaldesa Sonia Castedo durante el pleno celebrado hoy - efe
política

La subdelegación prohíbe la cacerolada que exigía la dimisión de Castedo

La plataforma convocará una manifestación el próximo 22 de noviembre para pedir de nuevo la dimisión de la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cacerolada convocada para hoy por la Plataforma por la dimisión de Sonia Castedo ante el Ayuntamiento de Alicante ha sido prohibida por la Subdelegación del Gobierno por entender que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público.

Así lo han afirmado a los periodistas portavoces de esta plataforma, quienes han criticado la decisión de la Subdelegación del Gobierno al considerar que vulnera el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión.

La citada plataforma, integrada por más de 45 colectivos sociales, entre otros, Podemos, EU y Compromís, había convocado una cacerolada ante el consistorio para exigir de nuevo la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada en dos casos judiciales por presunta corrupción urbanística.

Este acto había sido convocado coincidiendo con el pleno municipal que se celebra hoy, en el que, entre otros temas, se debate una moción de UPyD que pide instar a los partidos políticos a que dejen fuera de sus listas electorales a imputados en supuestos delitos de corrupción o terrorismo.

Los portavoces de la plataforma tenían intención de ofrecer una rueda de prensa en la plaza del ayuntamiento para explicar a los periodistas los motivos por los que la Subdelegación del Gobierno había decidido prohibir la cacerolada.

A requerimiento de agentes de la Policía Nacional no han podido celebrar la rueda de prensa en ese emplazamiento y han hecho las declaraciones a los medios de comunicación en una cafetería de esa misma plaza.

Nueve vehículos de la Policía Nacional se encuentran desplegados en la plaza del Ayuntamiento de Alicante con varias dotaciones de agentes. Asimismo, hay policías en la plaza ubicada detrás de la casa consistorial.

Los portavoces de la citada plataforma han señalado que acudirán a la Sindicatura de Greuges y pedirán asesoramiento legal al entender que la decisión de la Subdelegación de prohibir la cacerolada supone "un atentado a la libertad de expresión y de concentración".

«A tan sólo 24 horas de la protesta, la Subdelegación del Gobierno ha prohibido la concentración», han señalado los representantes de la plataforma.

Han anunciado que convocarán una manifestación para el próximo 22 de noviembre para exigir de nuevo la dimisión de la alcaldesa y que tendrá el mismo itinerario que la celebrada el pasado día 4.

«La cacerolada no supone un acto de agresión, pero sí en cambio representa una agresión la doble imputación de una alcaldesa», ha afirmado uno de los portavoces de la plataforma.

Según esta entidad, la ciudad de Alicante se ha convertido en «sinónimo de corrupción» y los ciudadanos están «hartos de declaraciones hipócritas» por parte de los políticos del PP ya que «no toman realmente medidas» para obligar a dimitir a Castedo.

«No nos podemos permitir un día más que Alicante tenga una alcaldesa doblemente imputada», ha remarcado.

Ver los comentarios