César González (en el centro), en una mesa informativa de Ciudadanos
César González (en el centro), en una mesa informativa de Ciudadanos - @Cs_Elda
alicante

Un concejal que dejó UPyD por discrepancias con Rosa Díez encabeza la lista de Ciudadanos

César González, edil de Elda, abandonó en junio UPyD con críticas a la falta de democracia interna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos meses antes de la fractura de UPyD en la Comunidad Valenciana que se está produciendo esta semana, ya hubo abandonos del barco en Alicante, única provincia en la que la formación magenta obtuvo concejales en las anteriores elecciones (uno en Alicante, tres en Novelda y uno en Elda).

César González, ex edil de esta última localidad, se marchaba el pasado junio del partido, convirtiéndose en concejal no adscrito, y dejando así sin representación municipal a UPyD. En septiembre anunciaba su paso a Ciudadanos, donde irá seguramente como cabeza de lista.

En un artículo de opinión en ABC explicada sus motivos: «Tenemos la obligación de contar a los ciudadanos que UPyD no es lo que parece, y que internamente hace justo lo contrario a lo que predica en materia democrática, siendo todo puro teatro y maquinación dispuesta por el aparato».

De esta forma manifestaba su descontento con Rosa Díez y la dirección nacional. «El nexo que existe entre muchos de los que nos hemos ido es, principalmente, la falta de democracia interna y las incoherencias existentes», afirmaba.

A la suya le han seguido ahora otras salidas, la más llamativa la del coordinador territorial en la Comunidad Valenciana Alexis Marí, quien ayer presentó su dimisión apenas cuatro días después de celebrarse las primarias a la Generalitat, en las que resultó vencedor el diputado nacional Toni Cantó. Tras permanecer apenas ocho meses en el cargo, no ocultó sus discrepancias con Rosa Díez por las actitudes mostradas y remarcó como una de las razones de su marcha el trato al que fuera cabeza de lista del partido a las Europeas, Francisco Sosa Wagner, tras proponer un pacto con Ciudadanos.

Con él dejaban el consejo territorial cuatro miembros más y varios afiliados de base, que podrían contarse por decenas.

A principios de esta semana ya renunció el coordinador local de Torrevieja, José Serna, junto a ocho compañeros más debido a la actuación del partido con Sosa Wagner. También lo hizo el que fuera el primer coordinador territorial de UPyD en la Comunidad, Romain Muzzati (y, posteriormente, de Castellón), junto con otros cuatro miembros del consejo local de la capital de La Plana, tras perder las primarias.

Todavía se esperan más bajas a nivel regional, aunque desde el partido todavía no las tienen cuantificadas al no haber sido todas comunicadas.

Ver los comentarios