poster Vídeo
Imagen tomada este martes, 21 de octubre, en la playa de El Postiguet de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
METEOROLOGÍA

Cinco fotos de las playas de Alicante llenas en octubre como si fuera agosto

Las elevadas temperaturas propician que el 74 por ciento de los hoteles de la costa alicantina permanezcan abiertos en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ciudades de Valencia y Castellón están viviendo este martes el día de octubre más caluroso desde que existen datos (hace cerca de un siglo y medio) ya que se han alcanzado 34,7 y 33,4 grados centígrados, respectivamente, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a Alicante, aunque las temperaturas han sido elevadas para estar en pleno otoño, con 29 grados, no han sido tan altas como en Valencia o en Castellón porque, a diferencia de lo que ha sucedido en estas dos ciudades, en Alicante no habido viento de poniente y ha entrado brisa. No obstante, en varios puntos de la provincia como Novelda o Jávea se han alcanzado los 34 grados.

Esta situación ha propiciado que las playas de la Comunidad Valenciana (especialmente las de Alicante) se hayan llenado de bañistas, en una estampa más propia de agosto que de octubre.

En este sentido, el 74% de la planta hotelera y de alojamientos turísticos de la Costa Blanca permanecerá abierta al público en los meses de invierno, según ha anunciado en un comunicado la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). La temporada se considera de invierno entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015.

Así, 53.115 de las 71.778 plazas que mantiene Hosbec en 223 establecimientos asociados seguirán abiertas al público, mientras que el 26% restante cerrarán hasta mayo de 2015. Según los datos ofrecidos por la patronal, el dato aumenta ligeramente el número de oferta de alojamiento turístico abierta, ya que la pasada temporada el cierre afectó al 27% de las plazas.

Ver los comentarios