La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
gran regata del cincuentenario
Un navío que participa en esta edición estuvo en la primera regata de 1956
El ‘Christian Radich’, construido como buque escuela para la marina mercante de noruega, repetirá la expedición que ya realizó hace cincuenta años
La Regata que llega el próximo 26 de julio a la capital gaditana cuenta en su cincuenta aniversario con un navío muy característico: el Christian Radich.
Se trata del único barco de esta edición que participó en la primera regata, celebrada en julio del año 1956. El velero noruego Christian Radich es una fragata de tres mástiles cuyo puerto base se encuentra ubicado en la localidad noruega de Oslo. Su propietario es la escuela de vela Stiftelsen.
Características
El buque cuenta con una eslora de 80,3 metros, un calado de tres metros y una altura total de 39 metros. Construido en el año 1937, tiene capacidad para albergar a 115 tripulantes.
Esta fragata fue construida como buque escuela para la marina mercante noruega. Alemania lo confiscó en el año 1940 y lo utilizó como buque aljibe para submarinos.
Tras la II Guerra Mundial, el navío quedó abandonado en Flensburg y posteriormente fue restaurado y dedicado a misiones de aprendizaje civiles.
Desde 1956 ha realizado multiples singladuras oceánicas y ha participado en las regatas organizadas por la Sail Training Association.
El Christian Radich participó en la primera concentración de veleros que tuvo lugar en julio de 1956, en la que el barco inglés Mayona se alzó con la copa vencedora, superando a una flota de veinte barcos, entre los que se encontraba el buque noruego.
El recorrido de esta primera gran regata partió de Torbay (Reino Unido) y finalizó en Lisboa (Portugal).
Al igual que en el año 2000, el navío Christian Radicht no se quiere perder la concentración de grandes veleros que albergará la ciudad hasta el 29 de julio y demostrará que la veteranía es un grado también en estos casos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento