La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
regata del cincuentenario
Un total de 63 navíos participarán en el evento con Elcano como invitado de honor
Diez embarcaciones, de las 16 de clase A que protagonizarán el encuentro naval, repiten en este año la experiencia vivida en el año 1992
Los preparativos para la celebración de la Regata del Cincuentenario continúan a muy buen ritmo, y la lista de veleros que participarán está casi cerrada, aunque en próximos días podría aumentar el número. Un total de 63 embarcaciones serán las auténticas protagonistas durante los cuatro días que durará este evento deportivo que comenzará el miércoles 26 de julio y se prolongará hasta el sábado 29 de julio.

Catorce años después de que esta regata llegase por primera vez a Cádiz, muchas de estas embarcaciones repiten su presencia en la capital gaditana. De las 16 embarcaciones de clase A que estarán presentes en la Regata del Cincuentenario, diez ya participaron en la celebrada el año 1992.

Los barcos de clase A que repiten en Cádiz son Alexan Von Humboldt, Amerigo Vespucci, Capitán Miranda, Christian Radich, Dar Mlodziezy, Iskra Orp, Kaliakra, Mir, Sagres y encabezando esta lista el buque escuela de la armada española: Juan Sebastián de Elcano. Alexan Von Humboldt (Alemania) cuenta con 62,6 metros de eslora y con una tripulación total de 60 personas. Amerigo Vespucci (Italia) dispone de 104,24 metros de eslora y de 400 personas en su tripulación. El uruguayo Capitán Miranda, de 60 metros de eslora, cuenta con 91 pasajeros, frente a los 115 del noruego Christian Radich, que tiene 73 metros de eslora.

Polonia cuenta en esta regata con dos embarcaciones clase A: Dar Mlodziezy, con 108,8 de eslora y una dotación de 210 personas y el barco Iskra Orp, con 48,36 metros de eslora y 66 tripulantes.

Otro de los veleros que repite en esta edición es el búlgaro Kaliakra que trae en su tripulación a 49 personas. El ruso Mir, con 108,8 de eslora, llega al puerto gaditano con unos 200 tripulantes, al igual que el portugués Sagres, que además dispone de 88,9 metros de eslora.

El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, no podía faltar a esta cita y llega al puerto gaditano como Invitado de Honor de la Regata del Cincuentenario. Con sus 112 metros de eslora y con una tripulación de 275 personas, es el buque de mayor dimensión que surcará las aguas gaditanas durante los cuatro días que durará la regata.

Además de los 16 veleros clase A que participarán en este evento, la regata contará con once barcos pertenecientes a la denominada clase B, 23 de clase C y 13 de clase D.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento