La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ALTO EL FUEGO de eta
Rajoy acusa a Zapatero de actuar con indignidad y frivolidad en la lucha contra ETA
Asegura que el jefe del Ejecutivo "ha caído en el descomunal error" de "ceder ante el terrorismo y aceptar" su "chantaje"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de actuar con "frivolidad" en la lucha contra ETA, de preferir la "indignidad a respetar la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles", de "liquidar" el Pacto Antiterrorista y de "saltarse la ley a la torera".
Durante su intervención en el acto de clausura de la Unión Intermunicipal del PP celebrada en Marbella (Málaga), Rajoy ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha caído en el descomunal error" de "ceder ante el terrorismo y aceptar" su "chantaje".
"El Gobierno, tras el debate sobre el estado de la Nación, nos lo ha hecho imposible, el señor Zapatero lo ha hecho imposible", ha reconocido el presidente del PP, quien ha definido al jefe del Gobierno como un "irresponsable y un frívolo que no sabe tratar los asuntos de Estado".
Tras recordar que el PP fue "leal" mientras gobernaba a los pactos y acuerdos porque la política exige "decencia, patriotismo y dignidad", el presidente del partido ha señalado que cuando el PSOE llegó al poder "rompió" los acuerdos, "prescindieron" de los populares y "liquidaron por la vía de hecho" el Pacto Antiterrorista.
Ha explicado que el 22 de marzo, cuando ETA declaró el alto el fuego, él anunció, "a pesar de los pesares", su apoyo al Gobierno para derrotar a ETA y para constatar la decisión irreversible de la banda terrorista de dejar las armas, al tiempo que avisó de que no admitirían que hubiera ninguna negociación política ni que se pagará ningún precio político a los terroristas.
Sin deudas con ETA
"Los españoles no le debemos nada a ETA, somos acreedores de ETA, no somos deudores de ETA", ha aseverado Mariano Rajoy, quien ha agregadoque "negociar con terroristas es reconocer que el terrorismo es un instrumento útil para hacer política".
Ha recordado que avisó de que el Estado de Derecho "debía seguir funcionando" porque "España no está en tregua, la ley no está en tregua", y añadió que la posición del PP es la de un partido que defiende el interés general de los españoles.
Los socialistas "han preferido entenderse con Batasuna antes que entenderse con millones y millones de españoles honrados y decentes que estábamos dispuestos a darle el apoyo. Ha preferido a Batasuna antes que al PP", ha sentenciado el dirigente popular, para quien Zapatero "ha cedido a la presión y al chantaje de Batasuna, ha engañado a los españoles y ha sido desleal con el conjunto de la opinión pública".
"Zapatero cree que él es la ley, él no es la ley, la ley es la expresión de la voluntad mayoritaria de los españoles", ha afirmado Rajoy. "Cree que está por encima de la ley y cree que se puede corregir a los tribunales que han dicho que Batasuna es una organización terrorista". Ha asegurado que ETA y Batasuna "estaban en las últimas" y ahora "le han dado aire" a la organización ilegalizada y "se jactan de ello, se mofan y se ríen".



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento